Dueña de una de las colecciones de moda más eclécticas y fabulosas, Iris ha tenido estilo desde siempre. Por algo es nieta de un maestro ruso de la sastrería, hija de un excéntrico decorador y de una apasionada por la moda; todos le fueron de gran influencia.
Aún ahora suele recordar las palabras de su madre quien siempre le decía "si tienes un par de buenos trajes e inviertes tu dinero en los accesorios, puedes crear un millón de looks diferentes". Y así lo hizo.
Ahora tiene uno de los armarios más envidiables del fashion world, donde las piezas de Dior, Dolce & Gabbana y Lanvin se mezclan con piezas adquiridas en mercadillos. Algo sencillamente impresionante. Su historia comenzó a escribirse el 29 de agosto de 1921 cuando nació en Queens. Estudió historia del arte en la Universidad de Nueva York, y asistió a la Universidad de Wisconsin.
|
Decididos a emprender una empresa hnjuntos, postergaron la idea de ser padres y eligieron construir su negocio. Dos años más tarde de contraer matrimonio lanzaron la empresa textil Old World Weavers, dedicada a la fabricación de textiles de lujo y que los llevó a viajar por el mundo en busca de objetos preciosos. Fue esa exquisita firma la que la llevó a tener entre sus clientes a Greta Garbo, Patricia Nixon, Estée Lauder y a ser seleccionada para decorar la Casa Blanca para nueve presidentes.
Años más tarde vendieron la empresa y se convirtieron en consultores. Pero su fama llega por su gran colección de arte y ropa. Es fanática de los accesorios, no es difícil encontrársela en el first row de una pasarela luciendo cuatro o cinco collares y diversas pulseras y anillos. Firmas como MAC se interesaron en ella para crear una línea de colores así como H&M y Kate Spade. Es una gran defensora del vintage y de combinar las últimas creaciones de diseñadores como: Lanvin, YSL con barajitas compradas en las calles de NYC.
|
Sus amistades son pocas porque nunca he estado en el negocio de la moda, sino en la decoración pero es una asidua de las pasarelas de moda. Con su estilo único ha roto paradigmas por su espíritu vanguardista, libre y aventurero. Usa toda la ropa y accesorios, utiliza lo feo, lo lindo, lo barato, lo de moda hasta crear su propio estilo. Maravilloso e irrepetible.
+ Conoce más sobre Iris Apfel aquí