-Bajar de peso
La sandía tiene muy pocas calorías dado que el 90% esta compuesta de agua y es baja en grasas también funciona como diurético natural además sus semillas nos ayudan a limpiar nuestro organismo y acelera el tránsito intestinal con lo que reduce el estreñimiento.
-Limpia los riñones
La sandía en especial sus semillas son usadas para limpiar los riñones es por eso que es usada para tratamientos de pacientes con cálculos renales y retención de líquido.
-Mejorar la circulación
La Sandía contiene potasio y magnesio que ayudan a la circulación de la sangre y también ayuda para regular la presión arterial.
|
-Ayuda a la visión
Debido a sus altos niveles de antioxidantes como ser el beta caroteno y vitamina c los cuales protegen los ojos reducen el riesgo de ceguera nocturna.
-Gran fuente de energía
Sus semillas nos dan un gran aporte de energía ya que por cada 100 gramos de semilla nos brinda 555 calorías.
Lea también: Paletas de sandía con menta
-Beneficios de la sandía para los diabéticos
La sandía no contiene colesterol por lo cual se puede consumir en la dieta para pacientes con diabetes, también ayuda a combatir los trastornos circulatorios un trastorno que afecta a bastante numero de pacientes con diabetes, una persona con diabetes debería de consumir al menos 2 porciones en el día.
-Sandía ayuda a la función eréctil
Funciona como viagra natural ya que aumenta el líbido y mejora la circulación.
Cómo la puedes consumir
#1.Jugos
Ver receta: Licuado de sandía y menta
|
#2. Ensaladas
Ver receta: Ensalada de sandía y queso feta
|
#3.Helados
Ver receta: Paletas de sandía, pepino y limón
|