GRUPO OPSA:

París: diez lugares para visitar

Por

Descubre sitios inolvidables a visitar durante tu estadía en la ciudad luz: París, Francia.

18/sep 2013

El 14 de julio de 1789 los prisioneros en la cárcel de la Bastilla fueron liberados. El primer paso de la Revolución Francesa. La
destrucción de esta cárcel en medio de París es símbolo de la democracia. Una lucha contra la opresión. Tenaces, fuertes y determinados, vencieron el imponente reino de Luis XVI.

Después de varias guerras y batallas, Francia ganó su independencia. Su lema oficial se lee con orgullo: Liberté, égalité, fraternité
(Libertad, igualdad y fraternidad). Un ejemplo de perseverancia! La fête nationale se celebra todos los años con entusiasmo. Las calles vibran con su alegre energía.

Música derrama de las avenidas. La gente canta y baila sin cesar. Festejando y apreciando la paz en la libertad. Grandes eventos tradicionales suceden este día. Miles se reúnen en las calles formando una sola familia. Desde 1880, todas las mañanas de este glorioso día, la policía militar marcha elegante con sus caballos en Champs-élysées mientras la Fuerza Aérea vuela haciendo
piruetas en el cielo. Desde l'Arc de Triomphe hasta Place de la Concorde, cada paso determinado y fijo hacia su destino.

Al final esperará con orgullo, Francois Hollande, el presidente de la república. El público se une en un suspiro de emoción. Por la noche, famosos cantantes como Johnny Hallyday tocan en los campos debajo de la Tour Eiffel. La noche termina con una fabulosa explosión.

El tema este año sera Broadway a París. Toma asiento en lo alto de Trocadero y disfruta del elegante espectáculo

de fuegos artificiales. Celebremos nuestra libertad! No permitas nunca que nadie robe la luz de la paz. A continuación, 10 imperdibles para visitar un día de verano en la hermosa París.

1) Un paseo por el 1ST Arrondissement. Esta elegante zona recuerda los reinos de monarquías pasadas. Empieza la caminata en Place de La Concorde, donde María Antonieta encontró su destino con la guillotina en 1793.

La vista de Les Champs-élysées hacia el Arc de Triomphe te robará el aliento. Toma la ruta por Le jardin des Tuileries, los jardines reales decorados por Andre le Norte en 1666. En tu ruta encontrarás el Museo de Louvre. Originalmente el hogar de los reyes por 600 años. Construido como un castillo para proteger la ciudad. No dejes de ver la estatua con alas de Samothrace y la Mona Lisa.

2) Relax en el Hotel Ritz de París: No existe mejor indulgencia que unas horas en el spa del emblemático Ritz. En el sótano de este majestuoso hotel existe un paraíso que te transportará a un lago natural, con hermosos paisajes de campos franceses pintados en las paredes y el techo. Relájate en el sauna, jacuzzi y un menú de maravillosos tratamientos de belleza. Al terminar, visita el Hemingway Bar, donde el famoso pasó largas horas pensando historias para sus libros. Prueba su bebida signature, Midnight Moon. Una deliciosa mezcla de cognac, amaretto, cocoa y champagne. El Hotel Ritz cerrará temporalmente a partir de este verano
por remodelaciones.

3) Un café en Balzar: Cerca de la Universidad Sorbonne encontrarás esta tradicional brasserie que desde 1898 ha sido punto de encuentro de intelectuales, escritores y estudiantes. Jean-Paul Sartre y Albert Camus discutían y disfrutaban aquí sus cafés au lait. La decoración art déco y el menú dispuesto en una placa de mármol no ha cambiado desde 1930.

4) Cena en Les Ambassadeurs. Este precioso restaurante ubicado en el lujoso Hôtel de Crillon, está decorado en un estilo rococó del siglo 18. El techo de Trompe l’oeil, las paredes con espejo y el piso en blanco y negro impresionan.

Este hermoso salón con vista hacia Place de la Concorde hace esta cena un dulce sueño. Como de la realeza, envuelto en cristal, oro y plata. Ha sido punto de reunión de los aristócratas a través de los años. Edgar Degas hizo varias de sus famosas pinturas aquí, donde también presentó sus espectáculos Aristide Bruant.

5) Visita a la casa de Monet. La famosa casa verde con ventanas rosadas del pintor Claude Monet está a 78 kilómetros al noroeste de París. Es reconocida como un monumento nacional. Es aquí donde el famoso pintor se perdía en los hermosos jardines del patio de su casa y sembraba plantas que cambiaban de color con las temporadas. Creando bellos paisajes para sus pinturas. Cruza el puente sobre lago de lirios. Sentirás que estás en medio de una de sus hermosas obras de arte.

6) Ballet en la Opera Garnier. Este hermoso edificio fue construido durante el reinado de Napoleón III. Decorado con lujo y extravagancia: mármol, hoja de oro, piedras preciosas y divinos frescos. Destinado únicamente para gloriosas obras de ballet, es un must-see.

7) Harry's Bar. Este famoso bar fue uno de los favoritos de F. Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway en los años 20. Transpórtate en la nostalgia de historias pasadas. Es el lugar original del clásico Bloody Mary. Si te atreves, prueba el cocktail de la casa, Le Petrifiant.

8) Paseo por St. Germain. Piérdete en un laberinto de pintorescas callecitas. Disfruta de bares, bistrós, cafés y tiendecitas. En la década de los 20 fue hogar de muchos famosos. Ernest Hemingway (44 Rue jacob); Gertrude Stein (5 Rue Christine); Henry Miller (24 Rue Bonaparte); Thomas Wolfe (13 Rue de Beaux Arts); Colette (28 Rue Jacob) y Anatole France (15 Quía Malaquais). Visita el famoso Café Aux Deux Magots (Place St. Germain des Pres), donde estos famosos genios se reunían a conversar.

9) Shopping en Faubourg Saint Honore. Esta pequeña y estrecha calle es considerada una de las más lujosas en París, Francia. Descubre las trends del momento entre las tiendas y boutiques más finas.

10) Visita a la Tour Eiffel. Ubicada en Champs de Mars, la famosa torre es conocida también como La Dame de Fer (Dama de Hierro). Construida en 1889 para la Feria del Mundo por Gustave Eiffel, es reconocida como icono de esta bella ciudad. Sube hasta la cima.

La vista de París es espectacular.

categorías