¿Por qué el amor nos vuelve locos?
El amor no es un fenómeno metafísico, sino una serie de reacciones químicas dentro de nuestro cerebro. Muchos científicos aseguran que posiciona a las personas en un estado cercano al de la demencia, pues el estar enamorados activa la dopamina, hormona relacionada con el placer, por tanto el cerebro no funciona de manera normal.Te puede interesar:
+ ¿Cómo saber si soy hipocondríaco?
+ Productos naturales que no deberías usar en el rostro
+ ¡Evita las arrugas con estos alimentos!
Es por eso que muchas veces se desarrolla una sensación de bienestar solo cuando estamos con la persona que amamos. Estas consecuencias han provocado que la definición de "amor" se refiera a un sentimiento que parte de nuestra propia insuficiencia dado que las reacciones que producen nos hacen sentir como seres incompletos.
¿Qué pasa cuando te desenamoras?
Cuando nos desenamoramos nuestro cerebro comienza otro proceso químico pues la dopamina deja de producirse cuando no estamos con esa persona o pensando en ella por lo que nos situamos en una realidad mucho más objetiva.En este proceso de desenamoramiento, el amor ve por finalizado su trabajo y da paso a un sentido más racional en el que se elige establecer un lazo más lógico y es cuando se liberan dos hormonas: la oxitocina, que se enfoca al bienestar a largo plazo y la vasopresina, que actúa como un analgésico natural. Ambas sirven como ayuda para el proceso de superación de una relación.
Desenamorarse es una experiencia por la que todas las personas pasamos en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, no siempre puede terminar en una tragedia pues es una oportunidad de redescubrir a los demás pero con una perspectiva más transparente.