GRUPO OPSA:
EL PEPINO ES LA ESTRELLA DE ESTA ENSALADA

Receta de ensalada de pepino con queso feta y eneldo

Por

Esta guarnición fresca y sencilla es deliciosa, y se sirve con hamburguesas, sándwiches o platillo recién hecha o la parrilla...

04/abr 2024

Ingredientes:

2 libras de pepinos persas
Sal kosher

Para la vinagreta:
2 dientes de ajo
1/3 taza de vinagre de arroz
1 cucharada mostaza de Dijon
1 cucharada Miel
2 cucharaditas semillas de mostaza
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 manojo de eneldo fresco, picado en trozos grandes
7 onzas de queso feta, cortado en triángulos o en trozos
1/4 cebolla morada, cortada en rodajas finas en una mandolina
Sal marina en escamas y pimienta recién molida

Preparación: Trabajando con 1 pepino a la vez, colóquelo sobre una tabla de cortar. Coloque la hoja de un cuchillo de chef sobre un borde del pepino y, con la palma de la mano, presione hacia abajo con un poco de fuerza hasta que el pepino se parta (¡esto podría ensuciarse!).

Repita a lo largo de todo el pepino. Una vez que esté abierto, use sus manos para separar suavemente el pepino y luego córtelo diagonalmente en pedazos de aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) de largo. Transfiera los pepinos a un colador colocado dentro de un tazón grande, espolvoree con 1 1/2 cucharadita. sal kosher y revuelva para combinar. Deje reposar durante 20 a 30 minutos, agitando suavemente el colador cada 10 minutos. Esto ayudará a drenar el exceso de agua de los pepinos. Mientras tanto, prepara la vinagreta: ralla el ajo en un tazón mediano y luego agrega el vinagre. Deje reposar durante unos 10 minutos para suavizar el bocado crudo del ajo, luego agregue la mostaza, la miel y las semillas de mostaza.

Agrega lentamente el aceite de oliva, batiendo constantemente hasta que esté bien mezclado. Sazone al gusto con sal y pimienta kosher. Añade los pepinos al bol con la vinagreta y revuelve para cubrirlos. Déjalos marinar durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Pruebe y ajuste los condimentos según sea necesario, luego agregue el eneldo y revuelva nuevamente. Con una espumadera, transfiera los pepinos a una fuente para servir y coloque el queso feta por todas partes.

Cubra con la cebolla, la sal marina en escamas, un poco de pimienta molida y más eneldo al gusto. Rocíe la vinagreta restante sobre la ensalada y sirva inmediatamente. Sirve de 4 a 6 porciones.

categorías