Tónicos de manzanilla para limpiar la piel, aceite de almendras para volver sedosas las pestañas y compresas de romero para la piel grasa son algunas recetas usadas desde la antigüedad.
Y es que los productos de belleza libres de químicos están al alcance de todos e incluso forman parte de los tratamientos de los expertos, como la nutricionista de la piel, Miriam Bonilla, quien aplica la aminoterapia y naturoterapia, que según explica, 'es una cirugía plástica sin bisturí que va acompañada de una estimulación con golpecitos, masajes secos y fuertes con la mano además de las punta de los dedos, así como mini compresas de aminoácidos y enzimas que penetran debajo de la piel'.
Cada sesión con las técnicas anteriores, incluye exfoliación, limpieza y mascarillas a base de frutas maceradas y aminoácidos para cada tipo de piel.
A continuación te compartimos tips de la experta para rejuvenecer tu cutis:
* Moler una fresa y mezclarla con una cucharada de agua de manzanilla, una de agua de romero y media de clorofila, aplicar en el rostro y dejar actuar de 15 a 230 minutos, retirar con agua fría.
* Para un cutis graso, recomienda moler una papa sin cascara y agregar tres gotas de limón, una cuchara de papaya y una de jugo de toronja , colocar en el rostro de 15 a 20 minutos y retirar primero con agua tibia y luego con agua fría.