A lo largo de nuestra vida buscamos siempre rodearnos de personas con quienes fortalecer vínculos y crear una amistad que perdure en el tiempo y permanezca firme, ayudándonos a crecer de diversas maneras. Algunos amigos son fugaces y otros se quedan por un largo tiempo. Aquí describimos las amigos que todas deberíamos tener. Fijate bien que así como necesitamos esos tipos de amigas, nosotroas también debemos representar esa amistad para ellas.

1. La que siempre te hace reír. Puede ser el día más gris y nada logra hacer que tu estado de ánimo suba pero aparece esa amiga que hará que tus problemas se detengan por un momento mientras te cuenta situaciones cómicas. Su habilidad para hacerte reír se mezcla con un sentido de calidez y optimismo que te hace ver la vida de otro color.
2. La life coach. Esa amiga cercana a la que le abres tu corazón con honestidad, que le cuentas tus problemas y te hace ponerlos en perspectiva, es sin duda una de los más valoradas. Siempre sabe como conectarse contigo, hacer que te desahogues y recargarte emocionalmente con sus consejos o sus puntos de vista.

3. La aventurera. Todos la necesitamos. Aparece cuando menos lo esperas y te entusiasma con sus filosofías, nuevas ideas y deseos de que le acompañes a descubrir cosas interesantes. Son divertidas y siempre tienen historias que compartir.
4. La amiga fiel. Es considerada miembro de honor de tu círculo privado de amigos. Está siempre a tu lado para celebrar los momentos grandes y también los pequeños. Verla te provoca confort, es la sensación de estar con alguien neutral, que no te juzga y que tiene una visión de la vida muy similar a la tuya. Estar a su lado es siempre un regalo. No le gustan los chismes y jamás traicionaría tu confianza.
5. La amiga de toda la vida. Es aquella persona que conoces desde hace muchos años y con la que has compartido diversas etapas de tu vida. Puede ser muy cercana o quizás no tanto pero siempre es agradable verla y recordar las cosas que han compartido a lo largo de su amistad.

6. La espiritual. No importa que batalla estés librando, este tipo de amiga te devolverá la paz, te aclarará las dudas y te dirá con franqueza las cosas en las que podrías estar fallando. Su honestidad es valiosa. Siempre es la voz de aliento,apoyo e inspiración, sin duda su presencia hace tu vida aún mejor.

7. Cheerleader. Es importante contar con alguien que no te deje caer, que siempre te esté animando a alcanzar tus metas, te ayude a elevar la estima y se alegre con cada uno de tus logros. Es un bálsamo en los tiempos difíciles y te ayuda a sobrellevar los retos.