Halloween es la mejor oportunidad para dar rienda suelta a tu creatividad y sorprender a todos con recetas cargadas de sabor y originales detalles. Un pastel de choco late será siempre una buena elección, y en esta oportunidad te decimos cómo preparar uno de forma práctica y sencilla pero con un spooky effect.
CHOCOLATE CAKE
Ingredientes:
1 taza de azúcar granulada
1 taza de azúcar morena light
1 3/4 taza de harina
3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharaditas de soda
1 cucharadita de sal
1/2 taza de aceite de canola
2 huevos grandes
1 taza de crema de leche
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de café instantáneo
1 taza de agua caliente
PREPARACIóN
Precalienta el horno a 350 F. Engrasa y enharina un molde de 9 x 13 pulgadas. Combina a baja velocidad los dos tipos de azúcar, harina, polvo de cacao, la soda, sal y polvo de hornear.
En un bowl aparte, mezcla el aceite, los huevos, crema de leche y la vainilla. Una vez incorporados, agrégalos lentamente al tazón
de la batidora, donde tienes los ingredientes secos, y con la espátula plástica intégralos con movimientos envolventes, desde el fondo.
Aparte, disuelve el café en agua caliente y agrega a la mezcla. Bate por 20 segundos más a baja velocidad. Luego, vierte este con-
tenido en un molde rectangular enharinado y hornea de 35 a 45 minutos o hasta que el cake tester salga limpio. Desmóldalo y deja que se enfríe totalmente por 25 minutos. Cubre con la crema chocolate.
PARA DECORAR
CREMA DE CHOCOLATE
1/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 8 onzas de queso crema, 3 tazas de azúcar en polvo cernida, 1/2 taza de cocoa en polvo cernida, 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Mezcla la mantequilla y el queso crema hasta que se fundan. Gradualmente añade el azúcar y con una espátula plástica manual remueve todo suavemente hasta que el azúcar se integre bien. Incorpora la cocoa.
Mezcla bien, añade la vainilla y bate unos minutos más.
PARA EL MONTAJE
6 onzas de galletas de chocolate finamente picadas Galletas de té.
Con la ayuda de una manga, escribe en cada tea cookie las iniciales R.I.P. Esparce las galletas picadas sobre el pastel, hasta cubrirlo en su totalidad. Decora con las tea cookies para lograr un efecto de lápidas.
Acompaña con leche fría, que puedes servir en frascos de vidrio decorados con cuerdas de yute y con pajitas de colores.
http://deliciousshots.blogspot.com/