GRUPO OPSA:

Un parque encantado

Por

La Ceiba es sin duda una ciudad espectacular y cuenta con uno de los parques más espectaculares de Honduras…

01/oct 2010

Pico Bonito. Justo frente al Mar Caribe, se levanta uno de los parques nacionales más espectaculares de Honduras. Ubicado en la
Sierra de Nombre de Dios, el parque recibe su nombre gracias a la cima más alta de una aparente interminable sucesión de escarpadas montañas. Con sus 1,073 kilómetros cuadrados de extensión, Pico Bonito es uno de los parques nacionales más ricos en biodiversidad del país. Su área de influencia comienza desde el nivel del mar hasta las alturas del bosque nublado. Así, se han podido identificar diferentes ecosistemas, zonas de vida que sirven de hábitat para centenares, quizá miles de especies distintas de la flora y la fauna. Por citar un ejemplo, en la avifauna del parque, se han podido identificar hasta el momento, más de 400 especies distintas, lo que convierte a esta área protegida en un "hot spot" para el turismo de observación de aves.

Para poder apreciar la riqueza natural de este parque, basta recorrer alguno de sus senderos y el viajero podrá descubrir rápidamente, una gran cantidad de especies de la flora y la fauna nacional. Por ejemplo, entrando al parque a través del sendero de Río Zacate, justo diez minutos antes de entrar a La Ceiba, es como entrar a un salón vivo de las ciencias naturales. Pico Bonito posee 46 ríos caudalosos que bajan de sus cimas; alturas imposibles de olvidar porque representan a la montaña más alta que existe a orillas del Mar Caribe, desde La Florida hasta Colombia.

categorías