El mejor ataque contra las arrugas comienza desde adentro hacia afuera, justo con tu dieta. ¿Qué debes hacer? Revisa cuidadosamente tu régimen y procura incluir estos alimentos...
2 / 11
Vino rojo. Beber una copa de vino rojo al día no sólo es bueno para tu corazón sino también para tu piel. Y es que está comprobado que su antioxidante llamado resveratrol, tiene efectos anti envejeci-miento y antiinflamatorios.
3 / 11
Aguacate. Está cargada de vitamina E y antioxidantes, esenciales para una piel radiante. Además posee un alto contenido de folato, importante para la regeneración celular de la piel.
4 / 11
Papaya. Es rica en vitamina C y fibra, pero también en A y E, que ayudan a reducir la inflamación que contribuye al deterioro de la piel. Los carotenoides de la papaya promueven una piel más suave y joven y disminuyen las arrugas menos profundas.
5 / 11
Bayas. Son el mejor alimento antienvejecimiento. Las más oscuras, como la mora o blueberries, reducen la inflamación, ayudan a reparar tejidos dañados y producen colágeno.
6 / 11
Té verde. Esta bebida contiene más antioxidantes que cualquier producto de belleza. Previene y combate el acné y ayuda a eliminar las toxinas de la piel.
7 / 11
Chocolate oscuro. Su alta concentración de flavonoides antioxidantes reduce la inflamación de la piel causada por la exposición a la luz UV. Además, aumenta la circulación en la piel y mejora su capacidad para retener la humedad, reduciendo la aparición de arrugas.
8 / 11
Frijoles. Son una fuente concentrada de diversos compuestos antiaging, entre ellos, antioxidantes, vitaminas, minerales, hierro, vitamina B y potasio.
9 / 11
Pescado. El salmón, atún y sardina contienen grasas omega 3 que reducen la inflamación que causan los radicales libres. Ayudan a mantener la piel hidratada y con mayor elasticidad y previenen las arrugas.
10 / 11
Tomates. Investigaciones científicas han demostrado que el tomate posee una enzima con efectos rejuvenecedores, humectantes y nutrientes en la piel.
11 / 11
Frutos secos. Las nueces y, en general, los frutos secos, son ricos en magnesio, zinc, potasio, selenio y cobre, y funcionan como un hidratante facial natural contra las arrugas.