Sin duda comenzar una dieta estrictamente vegana suele ser muy difícil para algunas personas, pues implica despedirse de todos aquellos alimentos que provengan de animales como las carnes, productos lácteos, huevos y muchos otros. Por ese motivo te daremos algunos consejos que te ayudarán si quieres comenzar con esta dieta.
2 / 11
Ten cuidado con lo que tienes en la cocina: Procura no dejar a la vista ningún alimento que pueda hacerte caer en tentación.
3 / 11
Elige los días en los que no consumirás alimentos de origen animal: Puedes comenzar con un día a la semana y poco a poco ve aumentando los días, hasta que tu consumo diario de estos alimentos desaparezca completamente.
4 / 11
Compra frutos secos: Puedes elegir nueces entre otros frutos secos para cuando sientas hambre o algún antojo.
5 / 11
Haz la dieta con alguien más: Puedes invitar a un miembro de tu familia o un amigo para que hagan la dieta juntos, de esta manera te sentirás más motivado.
6 / 11
Infórmate: Procura investigar sobre los beneficios que obtendrás al comenzar con una alimentación vegana.
7 / 11
Asiste al nutricionista: Es importante que te mantengas en control por lo que lo mejor es asistir al nutricionista para que te de un plan alimenticio correcto.
8 / 11
Prepara tus alimentos: Preparar tus alimentos te ayudará a tener más control y responsabilidad sobre lo que estás consumiendo.
9 / 11
Trata de economizar: Para no gastar tanto dinero en tu dieta, puedes optar por comprar ingredientes como granos, leguminosas y nueces. De igual forma puedes comprar frutas y verduras de la temporada.
10 / 11
Experimenta con tus platillos favoritos: Si alguno de tus platillos favoritos contiene manteca puedes tratar de sustituirla por aceite de oliva y evitar en todo momento ingredientes de origen animal.
11 / 11
No ingieras alimentos de origen animal en eventos sociales: Siempre habrá algún momento en el que tendrás que asistir a algún evento en el que la comida no siempre es saludable, en este caso intenta comer antes de salir de casa o puedes llevar tus frutos secos.