Interns’ Farewell
GALERÍAS DE FOTOS EN HD
- 1 / 11Aun cuando tengas una cámara de última generación, de nada servirá sino cuentas con talento, un buen ojo y dedicación. A continuación te damos algunos consejos para que saques provecho a tu celular sin tener que recurrir a una costosa cámara digital.
- 2 / 11Mantén limpio el lente de la cámara. Lleva un pañuelo para limpiar el lente y evitar que el polvo, residuos, grasa y huellas dactilares arruinen tus fotos.
- 3 / 11Enfoca el objetivo principal de la imagen. Desde tu celular, sólo toca en la pantalla el área que te interesa enfocar. Aparecerá un cuadro color naranja rodeando la parte en la que deseas mayor nitidez.
- 4 / 11Ajusta la exposición de imagen manualmente. Para reconocer si cuentas con esta opción fíjate si al tocar la pantalla aparece un sol o símbolo de iluminación de lado del cuadro para enfoque. De ser así sólo debes desplazar tu dedo en la pantalla hacia arriba o hacia abajo para elegir la mejor exposición.
-
- 5 / 11No uses el zoom de la cámara. Los celulares cuentan con un zoom digital y no óptico, por lo que al usarlo sólo lograras que la imagen pierda calidad.
- 6 / 11Mantén el teléfono inmóvil cuando tomes una fotografía. Sobre todo cuando tomes fotografías por la noche. Para lograrlo toma el teléfono con ambas manos o colócalo sobre una superficie estable. También puedes usar trípodes.
- 7 / 11Usa la regla de los tres tercios. Antes de capturar tu imagen asegúrate de que el elemento principal se encuentre en alguno de los 4 puntos claves de la cuadrícula de los tres tercios, así obtendrás el mayor equilibrio y la mejor estética en tu imagen.
- 8 / 11Usa líneas en tus retratos. Cualquier objeto o paisaje que contenga líneas verticales u horizontales ayudará visualmente a que tu objetivo principal obtenga la mayor atención y a que tu imagen tenga profundidad. Si es necesario cambia la posición de tu celular para encontrar el mayor número de líneas en la escena.
-
- 9 / 11Toma tus fotografías desde distintas perspectivas. No te quedes con una sola perspectiva común en la que te encuentres parado frente a tu objetivo, recuéstate en el suelo, sube a algún techo o haz lo que se te ocurra para obtener ángulos interesantes.
- 10 / 11Cuida los detalles que conforman el fondo de tu fotografía. Cuando tienes demasiados colores u objetos en una misma fotografía puedes restarle estética a la imagen. Además perderás el foco principal de tu foto, pues la saturación de detalles distraerá al espectador. Para mejorar tu captura puedes elegir un filtro blanco y negro o bien, escoger un fondo distinto.
- 11 / 11Haz varios disparos. A veces es una sorpresa que la captura más inesperada resulte la mejor, toma muchas fotografías y después elige la que más se acerque a tus expectativas.