Debido a las estrictas medidas de aislamiento social, este año la Navidad se celebrará de una manera muy diferente. Probablemente no logremos reunirnos con todos nuestros familiares en la cena navideña y esto ha provocado que muchas personas atraviesen momentos emocionales muy difíciles. Por eso, te daremos a conocer algunos consejos que muchos psicoterapeutas han comenzado a recomendar para poder sobrellevar esta situación.
2 / 11
Comienza a aceptar que este año fue diferente: El primer paso es comenzar a aceptar que este año la Navidad se celebrará de una manera diferente. A pesar de esto, podemos tratar de buscar actividades que nos permitan festejar de una forma muy entretenida.
3 / 11
Realiza video llamadas: Ya que no podremos reunirnos con toda nuestra familia y amigos, podemos optar por hacer videoconferencias grupales para sentir de alguna forma que todos nos encontramos en la misma sala.
4 / 11
Distráete: Pasar demasiado tiempo dentro de nuestras casas puede provocarnos ansiedad incluso estrés, por lo que es muy importante tratar de realizar ejercicio físico. Puedes salir a correr o andar en bicicleta pero recuerda siempre llevar tu mascarilla.
5 / 11
Celebra Navidad de manera diferente: Muchas personas suelen cocinar pavo como tradición para la cena navideña. Sin embargo, puedes decidir cambiar esas tradiciones e inclinarte a hacer otro tipo de cenas o cosas para celebrar.
6 / 11
No abuses de bebidas alcohólicas: Evita todo lo posible ingerir bebidas que contengan alcohol, pues esto solo ocasionará que tu depresión y ansiedad aumente.
7 / 11
No sientas culpa: En esta época procura no sentirte culpable por cosas que no lograste hacer ya sea por no poder comprar los regalos a tu familia o por no estar con ellos. Recuerda que todo esto en algún momento pasará y que ya llegará el tiempo en que las cosas vuelvan a ser como antes.
8 / 11
No pienses en tus obligaciones laborales: Al menos por un día trata de olvidarte de tus responsabilidades laborales, comienza a disfrutar de la Navidad lo mereces luego de un año tan difícil.
9 / 11
Reflexiona sobre tus acciones: Sin duda, esta podría ser la mejor época para pensar en lo que queremos que cambie para el próximo año tanto en nuestra vida personal como laboral.
10 / 11
Busca ayuda profesional si la necesitas: Muchas personas en el mundo han atravesado por la ansiedad, la depresión y el estrés laboral debido al aislamiento. Si estás pasando por lo mismo, ¡respira! no te preocupes recuerda que muchas veces esos síntomas son inofensivos, pero si realmente no puedes controlarte busca ayuda profesional.
11 / 11
Diviértete: Luego de todo lo que ha ocurrido este año, mereces tener un día en el que puedas olvidarte de todo y comenzar a disfrutar de la navidad.