GALERÍAS DE FOTOS EN HD
- 1 / 11Luces, cámara, acción! Te presentamos el listado de las 10 películas que debes ver esta temporada de premios. Todas merecen un galardón.
- 2 / 111. LA LA LAND. Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Ángeles en busca del sueño hollywoodense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos. Una cinta que idealiza la infame ciudad de Los Ángeles y que ganó las siete categorías en las que estaba nominada en los Golden Globe, incluyendo Mejor Película Musical, Mejor Actor y Mejor Actriz. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro.
- 3 / 112. 20TH CENTURY WOMEN. Esta irreverente película se ubica en Santa Barbara, 1979. Tres mujeres muy diferentes enseñan a un chico adolescente lo que son los hombres, las mujeres y los detalles sobre el amor y la libertad.
Mike Mills (Beginners, Thumbsucker) dirige este drama familiar basado en su propio guion que estará protagonizado por Elle Fanning (Maléfica, El curioso caso de Benjamin Button), Alia Shawkat (Green Room, Tres reyes), Laura Wiggins (Shameless, Thinspiration), Greta Gerwig (Frances Ha, Mistress America), Anette Bening (American Beauty, Los chicos están bien) y Billy Crudup (Watchmen, Casi famosos).
- 4 / 113. SING STREET. Sing Street se ambienta en Dublin, durante los años ochenta. En plena recesión económica, Conor (Ferdia Walsh-Peelo) es un adolescente que debe abandonar la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba, viéndose obligado a sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso.
Al conocer a la misteriosa y cool Raphina (Lucy Boynton), encontrará un rayo de esperanza. Con el objetivo de conquistarla, invita a la joven a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Juntos se sumergen en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80 y Conor, que ahora decide llamarse Cosmo, se entrega a componer canciones y a grabar videoclips para su recién formada banda como una forma de lucha.
-
- 5 / 114. FLORENCE FOSTER JENKINS. Una película estremecedora y tierna de principio a fin, con una fenomenal actuación de la ganadora del Oscar Meryl Streep, quien recibió el prestigioso premio Cecile B. DeMille en la reciente edición de los Golden Globe. Florence Foster Jenkins (Meryl Streep) es una madura millonaria neoyorquina que desea a toda costa dar el salto a la ópera. Solo hay un pequeño problema: sus habilidades para el canto son totalmente nefastas. Pero a su marido y mánager, St. Clair Bayfiled (Hugh Grant) no le interesa ese detalle en absoluto, mientras que haya un cheque que compense la tortura. Bayfiled convencerá a Florence de su grandeza, y gracias a la herencia millonaria que recibe tras el fallecimiento de su padre, la peculiar cantante se financiará su carrera musical. Pese a no tener ningún talento para ello, esto no será problema para mantener su éxito y que la gente acuda a sus recitales, aunque sólo sea para comprobar si realmente es tan mala como se dice.
- 6 / 115. ELLE. Esta película representa el debut del veterano director Paul Verhoeven en el cine francés. Elle aborda la historia de una mujer particular, pero también la personificación de muchas, que verán su reflejo en la pantalla, encarnado por Isabelle Huppert. Michelle es el nombre de ella, un nombre que sin duda marca la historia, al ser la feminización de un nombre masculino, y cobra vida en una elegante ejecutiva de mediana edad, lo que la convierte en el personaje ideal, o la carnada perfecta, para abordar el difícil tema de la violación femenina. Ellen Huppert ganó el Golden Globe por Mejor Actriz Drama y Verhoven alzó la estatuilla por Mejor Filme Extranjero.
- 7 / 116. HACKSAW RIDGE. Segunda Guerra Mundial. Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven contrario a la violencia, se alista en el ejército de los EEUU con el objetivo de servir como médico durante la guerra. Tras enfrentarse a las autoridades militares y a un juicio por su negativa a empuñar un arma, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond decide jugarse la vida en la peor de las condiciones, demostrando su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.
- 8 / 117. HELL OR HIGH WATER. Tanner (Ben Foster) y Toby Howard (Chris Pine) son dos hermanos que viven en el estado de Texas y que se han propuesto atracar el mayor número de bancos de la zona en un breve periodo de tiempo. Pero ellos no son atracadores profesionales, uno es un ex convicto y el otro es un padre divorciado con dos hijos. Su objetivo es reunir la cantidad de dinero necesaria para no perder la granja familiar que el banco les reclama por impago, y que es lo único que tienen y por lo que han luchado toda la vida. Su plan: pagar al banco con la misma moneda. Eso sí, será una carrera a contrarreloj porque los Rangers de Texas, con el veterano Marcus Hamilton (Jeff Bridges) a la cabeza, están pisándoles los talones y no se darán por vencidos hasta que los atrapen.
-
- 9 / 118. LION. Saroo Brierley (Dev Patel) es un muchacho indio que vive en la extrema pobreza con su madre y su hermano en la ciudad de Calcuta. Con tan solo 5 años, se separa accidentalmente de su familia en una estación de tren y se pierde a miles de kilómetros de su casa. Después de vivir durante algún tiempo en la calle y enfrentarse a numerosos desafíos, Saroo es adoptado por una pareja australiana, Sue (Nicole Kidman) y John Brierley (David Wenham). Desde entonces, vive en Australia y crece rodeado de una cultura diferente, lejos de sus orígenes. Veinticinco años después, el joven decide localizar a su verdadera familia, embarcándose así en un difícil viaje hacia su pasado.
- 10 / 11
9. MANCHESTER BY THE SEA
Este es un drama que sigue la historia de Lee Chandler, un fontanero que se ve obligado a regresar de Boston a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo, mientras que al mismo tiempo Chandler se siente destrozado interiormente debido a una tragedia de su pasado que ha mantenido en secreto durante todo este tiempo. Casey Affleck, el hermano menor de Ben y protagonista del filme, recibió el Golden Globe como Mejor Actor Drama por la increíble actuación.
- 11 / 1110. MOONLIGHT. Esta película cuenta la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio. Dirigida por Barry Jenkins (Medicine for Melancholy), la película explora la masculinidad, la sexualidad y los conflictos en la familia. Cuenta con la participación de Naomie Harris (Skyfall, 28 días después...), Janelle Monáe (Con derecho a roce), Mahershala Ali (Cruce de caminos), André Holland (Selma), Trevante Rhodes (Westworld), Edson Jean (Juego de armas) y Ashton Sanders (Straight Outta Compton), entre otros. Moonlight se llevó el premio como Mejor Película Drama, tras la polémica por la ausencia de galardonados afroamericanos en las últimas entregas de premios.