GRUPO OPSA:

TEDx San Pedro Sula Women

Por

Un encuentro que contribuye a la equidad de género en un momento donde el 'Tiempo' es primordial para las múltiples actividades que las mujeres realizan.

09/nov 2016

San Pedro Sula, Honduras

Con el objetivo de hacer un cambio positivo, especialemente en la vida de las mujeres y niñas como agentes de cambio de la ciudad de San Pedro Sula, se llevó a cabo el evento TEDx San Pedro Sula Women.

El encuentro femenino se realizó, en el salón Los Zorzales de Expocentro, donde se montó un escenario iluminado con luces LED y en el recinto ferial se ubicaron también expositores que compartieron productos con las asistentes.

El evento contó con la participación de cinco oradoras entre ellas: Marcela Fernández, Digna Carballo, María Milla, Daniela Naranjo y Teresa Fernández, quienes abordaron interesantes e importantes temas de la actualidad.

La primera en subir al estrado fue Daniela Naranjo con el tema 'Des-codificar a la mujer' en cual expóne argumenta para que la mujer no sea vista como un objeto sino como un ser humano.

Las oradoras Teresa Fernández, Daniela Naranjo, María Angelica Milla, Digna Carballo y Ana Downing.

Las oradoras Teresa Fernández, Daniela Naranjo, María Angelica Milla, Digna Carballo y Ana Downing.
Por su parte Marcela Fernandez habló sobre 'La música como herramienta de integración social' el cual trata sobre el proyecto UREMU, con el cual busca ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos a que puedan aprender a cantar o a ejecutar un instrumento.

Entretanto Teresa Fernandez, expusó el tema 'Abriendo Ventanas' el cual trata acerca de la inteligencia emocional y del 'Proyecto 360', un programa de empoderamiento y desarrollo en salud emocional que puede marcar una diferencia en la mujer hondureña.

Por la tarde Digna Carballo, habló sobre el tópico 'Padre Conservador, Hijo Emprendedor', desde el punto de vista de una madre baby boomer y su hijo millenial que inició su emprendimiento y a través de esta charla ayudar a madres o padres a apoyar a sus hijos.

Por último y no menos importante, María Angélica Milla, lanzó la interrogante que era su tema principal '¿San Pedro Sula, cómo le hacemos?' donde expone acerca de su amor por la capital industrial de Honduras y cómo esto la llevó a realizar una investigación sobre la violencia en Honduras.

Mariela Fernández y Eilyn García.

Mariela Fernández y Eilyn García.
También tuvo participación especial la sobreviviente de cáncer Giselle Paz, quien con su testimonio animó a las mujeres a no rendirse por difícil que sea la situación y que con la ayuda de Dios, todo es posible.

La segunda edición de este evento tenía por tema central el 'Tiempo' de ahi que todas las disertaciones de las oradoras se rigieron bajo ese esquema, ya que el objetivo del encuentro es contribuir de alguna manera a la equidad de género en un momento donde el tiempo es primordial para las múltiples actividades que las mujeres realizan.

En los intermedios se presentó el cuadro de danza moderna del Centro Cultural Infantil y también una exposición de pintura. No podían faltar los stand de degustaciones, muestras de robótica, manualidades y estudios para selfies.

Entre los patrocinadoras estuvieron: las marcas de Grupo Opsa, Revista Estilo, La Prensa, Cargill, Gildan, Emsula, Convergys, Claro Mujer, Rostros y Más, Supermercados Colonial, Diagnos, Elcosa, Hotel Primavera, Sushiitto, Imprex, Urban Office y Centro Cultural Infantil.

Daniela Naranjo una de las expositoras con sus amigas.

Daniela Naranjo una de las expositoras con sus amigas.

Qué es el TEDx

Es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúne a una audicencia en una experiencia similar a TED, con el cual se busca generar conciencia en diferentes temas que mejoren la comunidad misma y el empoderamiento de la mujer.

Esta organización es representada por Grace Sarmiento, mientras que Ana Downing, es miembro del comité organizador y coach de las speakers.

+ Ingresa aquí para ver más fotografías...

categorías