GALERÍAS DE FOTOS EN HD
- 1 / 11La vuelta a clases para muchos es un fastidio, solo en pensar que hay que estudiar, madrugar y prestar atención en clases resulta bastante tedioso. Pero con algunos trucos tus días de estudios pueden resultar realmente fáciles, aquí te dejamos algunos life hacks para que sea más fácil realizar cualquier examen.
- 2 / 11Estudia temprano. Algo que siempre hacemos es dejar todo para última hora, este es un grave error a la hora de estudiar ya que tu cerebro no tendrá el tiempo suficiente para recopilar tanta información, por eso lo mejor es que estudies desde temprano y en la noche simplemente repasa.
- 3 / 11Haz la técnica del “pomodoro”. Coloca un reloj por 25 minutos para terminar una tarea específica. Tómate de tres a cinco minutos, descansa y repite. Después de cuatro sesiones de 25 minutos de estudio, toma un descanso largo'. Este método fue desarrollado por Francesco Cirillo para mejorar el tiempo de manera más eficiente.
- 4 / 11Escoger un buen lugar. Lo mejor que puedes hacer es estar en un lugar que sea cómodo y calmado. Pero hay estudios científicos que demuestran que no existe un lugar mejor que otro para estudiar, sino que cambiar de ubicación favorece el estudio. Es una forma de incentivar al cerebro a trabajar a pleno rendimiento para que los conocimientos se afirmen más en la memoria.
-
- 5 / 11Mascar chicle. Aunque no lo creas mascar chicle es un increíble método para memorizar, lo que tienes que hacer es masticar un chicle pero de un sabor especifico, y cuando estés realizando el examen masticar un chicle del sabor que escogiste cuando estuviste estudiante, esto lo que hará es que recuerdes lo que hiciste cuando estabas saboreando este mismo sabor.
- 6 / 11Come sushi. El pescado mejora el funcionamiento del cerebro. Las nueces, el chocolate amargo y las moras azules también son buenas opciones.
- 7 / 11Usa gummy bears. Como un sistema de recompensa cuando estudies algo difícil, cada vez que termines de leer una sección o capítulo, come un gummy bear para felicitarte por tu trabajo.
- 8 / 11Caminar. Debes caminar al menos por 20 minutos antes del examen, esto te ayuda a aumentar tu energía y tu memoria.
-
- 9 / 11Recordar tu voz. Apréndete los temas de la misma manera en que te aprendes una canción. ¿No lo escuchas una y otra vez fijándote en cómo lo dice el cantante? Hace lo mismo con tus temas, puedes incluso grabarte diciendo el tema completo para después escucharte.
- 10 / 11Escribir lo que queremos recordar. La memoria visual es un factor muy importante, así que lo mejor que puedes hacer es ejercitarla. Si escribes a mano en una hoja las ideas importantes de cada tema y además utilizas colores o dibujos conseguirás ver los conceptos de una manera más clara.
- 11 / 11Desayuna. Come muy bien antes de tu examen o cuando vayas a estudiar, esto te dará la energía y concentración que necesitarás a lo largo del día. Recuerda, tu cerebro necesita combustible, igual que tu coche.