GRUPO OPSA:

China continua aportando millones a la OMS, Trump asegura que está tomando Hidroxicloroquina y más

Por

Trump ingiere medicamento para la malaria y el lupus para demostrar que no pasa nada si la beben. Conoce estas noticias y más en nuestro resumen diario de noticias sobre el COVID-19.

18/may 2020

1. Donald Trump asegura que está tomando Hidroxicloroquina

El presidente de los estados Unidos, Donald Trump aseguró a la prensa en la Casa Blanca, que empezó a tomar este fármaco contra la malaria y el lupus.

Trump ha publicitado muchas veces este medicamento y además asegura que muchos profesionales de la salud también lo están tomando. A pesar de que no está comprobado de que este medicamento genere un efecto positivo contra el COVID-19, Trump manifestó: 'Llevo tomándolo como una semana y media ya y aquí sigo'



2. Países Bajos recomienda buscar una pareja sexual ¡en medio de la pandemia!

El gobierno de Países Bajos ha emitido una guía dirigida a los solteros que buscan intimidad durante la pandemia, que les aconseja encontrarse un 'amigo sexual'. Pero advierte que la pareja debería evitar tener relaciones sexuales si uno de sus integrantes sospecha que tiene Coronavirus.

También puedes ver… Vaticano implementará controles de temperatura, Italia crea brazalete para distanciamiento social

Esta guía llega después de numerosas quejas en el país de que no existían consejos para la vida sexual de los solteros durante la pandemia.



3. China continua aportando millones a la OMS

China reafirmó su apoyo a la Organización Mundial de la Salud con una ayuda económica de 2 mil millones de dólares. El presidente de China, Xi Jingping, confirmó la entrega de los fondos con el objetivo de luchar contra el Coronavirus.

Esta cantidad de dinero será entregada en dos años y busca que la OMS actúe de manera oportuna ante la propagación del virus. China también comunicó su apoyo a la ONU para construir un depósito y un centro de respuesta humanitaria global.

Foto: Revista Estilo



4. Coronavirus llega a las tribus del Amazonas en Brasil

Los miembros de la tribu Tikuna, en la comunidad amazónica de Betania, sospechan que el Coronavirus llegó después de que algunos regresaron de un viaje en barco de dos horas por el río Solimoes para recoger dinero que da el gobierno.

Después de eso, decenas de personas tuvieron dolores de cabeza, fiebre y tos. Dos murieron. Además los 5 médicos que atienden la comunidad, no están recibiendo pacientes sospechosos porque carecen de equipo de protección.

También puedes ver… 8 AVANCES TECNOLóGICOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Foto: Revista Estilo



5. Italia reabrirá fronteras

El gobierno de Italia anunció que reabrirá las fronteras para los turistas de la Unión Europea, esto después de una significativa baja de casos de COVID-19.

De acuerdo con un comunicado, la reapertura de las fronteras seria el próximo 3 de junio. "La apertura de las fronteras italianas a los ciudadanos europeos no solo favorece el turismo, salva también las cosechas con el regreso de unos 150 mil jornaleros de Rumania, Polonia y Bulgaria", dice el comunicado.

Foto: Revista Estilo

categorías