Habemus Papam
GALERÍAS DE FOTOS EN HD
- 1 / 10¿A quién no le gustan los cocteles de frutas? Frozen daiquiri, sangría, caipirinha de maracuyá, spicy margarita... todos tienen como base frutas frescas y refrescantes. Repasamos aquí las grandes favoritas con recetas para probar en tu próxima celebración. ¡Cheers!
- 2 / 101. ARÁNDANOS. Coloridos y deliciosos, combinan casi con todo, particularmente con el vodka. Compruébalo con el Old Glory, que se prepara mezclando en un shaker de 8 a 10 blueberries, dos onzas de vodka, 1 onza de jugo de limón recién exprimido, 1 onza de sirope y 1 a 2 onzas de pinot noir. Revuelve bien y vierte en un vaso con hielo. Puedes agregar finas rodajas de naranja o limón.
- 3 / 102. FRESAS. Las grandes favoritas en los cocteles de siempre. Desde un clásico frozen strawberry daiquiri, con fresas maduras, ron, un toque de lima y mucho hielo, hasta un fabuloso strawberry gin con fresas en rodajas, ginebra y un twist de azúcar glass.
- 4 / 103. KIWI. Aunque difícilmente absorbe el alcohol, esta fruta tropical combina muy bien con vodka. Para las tardes calurosas prueba preparar también un delicioso Kiwi Mojito macerando en un mortero o mezclando en un procesador dos kiwis pelados con dos cucharadas de agave, cuatro hojas de menta, un toque de jugo de limón, azúcar morena y agregar dos onzas de ron claro y hielo.
-
- 5 / 104. LIMÓN. Capaz de transformar por completo cualquier coctel, es aromático y refrescante. Además, es la clave de la Spicy Margarita. Para disfrutarla solo necesitas humedecer el borde de un vaso roquero con una cuña de limón, voltearlo en sal y reservar. Luego, en un shaker mezcla bien 2 rodajas de jalapeño sin semilla, 2 onzas de tequila, 1 onza de jugo de limón fresco, 1/2 onza de licor de naranja, 1/2 onza de sírope de agave y hielo. Cuela y vierte en el vaso previamente preparado. Añade hielo y decora con una rodaja de jalapeño.
- 6 / 105. MANZANA. No solo es protagonista de las sangrías más refrescantes, también la puedes usar en jugo para un exquisito Appletini. Mezcla jugo de manzana con un shot de vodka, sirope de maple y jugo de limón y sirve en una copa de martini. También puedes preparar un gin botánico mezclando jugo de manzana fresco, ginebra y un toque de licor de flor de sauco.
- 7 / 106. MARACUYÁ. Si eres un fan de los clásicos amarás un martini de maracuyá preparado con jugo de limón y vodka con infusión de vainilla. También puedes probar unas caipirinhas macerando con una cuchara de madera la pulpa de unos ocho maracuyás con el jugo de cuatro limones, menta fresca y 8 cucharadas de azúcar glass. Vierte en una jarra y agrega 400 ml de cachaca, 800 ml de jugo de maracuyá, abundante hielo. Remueve bien y sirve bien fría.
- 8 / 107. Naranja. Base o complemento de varios cocteles, es una de las frutas más versátiles. Disfruta un Orange Blossom Bellini mezclando 175ml de jugo de naranja recién exprimido con una cucharadita de Agua de Azahar (Orange blossom water), reparte la mezcla en seis copas flauta y llena con champagne o prosecco bien frío. Si lo tuyo es el gin prueba el Bebbo, un coctel que se prepara mezclando en un shaker 1 1/2 onzas de ginebra, una onza de sirope, 3/4 onzas de jugo de limón recién exprimido y 1/4 onza de jugo de naranja fresco. Vierte en un copa fría y decora con piel de naranja.
-
- 9 / 108. PIÑA. La dulzura y fácil absorción de la piña la vuelven el aliado perfecto de licores como el vodka. Además de una clásica piña colada, prueba congelarla en cubos y añadirla al momento de servir una refrescante sangría. ¡Irresistible!
- 10 / 109. SANDÍA. En países tropicales como el nuestro tenemos la fortuna de contar casi todo el año con esta fruta refrescante y deliciosa. Su popularidad la ha llevado a ser utilizada en nuevas versiones de la Frozen Margarita. Para prepararla, congela al menos por dos horas cuatro tazas de sandía en trozos y sin semillas. En un plato combina dos cucharaditas de sal kosher, una cucharadita de azúcar y zumo de límón. Humedece las copas de margarita con una cuña de limón y voltea en el plato con sal. Reserva. Licúa la sandía congelada, media taza de jugo de limón, media taza de tequila, ¼ taza de triple sec hasta integrar bien. Servir en las copas y decorar con sandía y limón.