GALERÍAS DE FOTOS EN HD
- 1 / 14La anemia suele producir cansancio, calambres, falta de concentración, mareos, dificultad respiratoria e incluso caída del cabello debido a la falta de hierro en la sangre. Pero puedes superar rápidamente este desequilibrio con una dieta rica en hierro y otros nutrientes. Es por eso que te mostraremos algunos jugos naturales que puedes tomar para decir adiós a la anemia.
- 2 / 14Jugo de remolacha y zanahoria
El jugo de remolacha y zanahoria es un clásico para combatir la anemia, se recomienda para vencerla de manera natural, así como también ayuda a complementar las recomendaciones médicas. Contiene los nutrientes de potasio, magnesio, antioxidantes, hierro, ácido fólico y vitaminas A y C, entre otras.
- 3 / 14Jugo de remolacha y fresas
Este increíble dueto anti anémico está lleno de maravillosos nutrientes como hierro, ácido fólico, sodio, potasio, vitaminas C y B, entre otras.
- 4 / 14Jugo de guayaba y naranja
La guayaba y la remolacha son alimentos tradicionales para combatir la anemia, por lo que te ayudarán a recuperarte naturalmente de este desequilibrio orgánico. En este caso particular, la protagonista es la guayaba pues brindara una mezcla muy efectiva para subir la hemoglobina.
-
- 5 / 14Jugo natural de frutos rojos y banano
Los elementos de este jugo te proporcionarán una gran cantidad de hierro y sustancias alimenticias ideales para eliminar la anemia, además de contener abundantes antioxidantes, azúcares naturales y carbohidratos.
- 6 / 14Jugo de mora
Las moras contienen una fuente natural de calcio, potasio, hierro, fósforo, ácido fólico y vitaminas A y C, por lo que te ayudará a sentirte más fuerte.
- 7 / 14Jugo de espinaca con banano
En esta bebida verde, el hierro y el ácido fólico se multiplican gracias al aporte del banano. Este batido verde, además de contener poderosos nutrientes antianémicos, también posee grandes propiedades diuréticas.
- 8 / 14Jugo de arándanos
La mayoría de las verduras de hoja verde contiene una gran cantidad de hierro y otros nutrientes perfectos para tratar la anemia. Entre los vegetales verdes predilectos para combatir la anemia se pueden nombrar: acelgas, romanesco (un tipo de coliflor), judías verdes, guisantes frescos, brócoli, berro, espinacas, perejil, apio, entre otros.
-
- 9 / 14Jugo de zanahoria y apio para la anemia
Las zanahorias aportan hierro, vitamina C y otros nutrientes. Por último, el apio proporciona importantes cantidades de hierro para reforzar el poder antianémico de esta bebida.
- 10 / 14Jugo de espinacas, apio y manzana
Este es uno de los mejores jugos para la anemia porque posee grandes cantidades de hierro aportadas por las espinacas y el apio. Dicha dosis está lista para ser absorbida por el organismo y darle un máximo aprovechamiento. Además, esta bebida ayudará a fortalecer el sistema inmune, disminuir la inflamación y regular la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar, entre otros. Es recomendable consumirlo durante el desayuno.
- 11 / 14Jugo de zanahoria y naranja
Las zanahorias incrementan la cantidad de glóbulos rojos y el nivel de hemoglobina en la sangre, gracias a su aporte de hierro y vitamina C. La naranja pone el toque final, proporcionando más vitamina C, lo propio para facilitar la absorción del hierro.
- 12 / 14Jugo de apio para subir el hierro
Esta bebida es desintoxicante, depurativa y diurética, baja en calorías y combate la anemia. Para el tratamiento de la anemia el apio aporta vitaminas, minerales, clorofila, potasio, manganeso, calcio, y fósforo.
-
- 13 / 14Jugo de perejil
El perejil, es una hierba abundante en hierro, vitaminas y antioxidantes, posee un sabor intenso, por este motivo se aconseja ponerle algún cítrico (usualmente se usa jugo de limón), que además activa el hierro.
- 14 / 14Jugo de berro y pepino
Los jugos verdes poseen tantos atributos nutricionales y sus consecuentes beneficios para el organismo, que resultan ideales para la mayoría de las dietas, incluyendo la antianémica. Entre las principales características de los jugos verdes, se destaca su alto contenido de hierro y vitaminas C y todos elementos indispensables para contrarrestar la anemia y prevenirla.