GALERÍAS DE FOTOS EN HD
- 1 / 10¡Estamos más que listos para la cuarta temporada de The Crown! El próximo 15 de noviembre regresa la saga con el personaje más esperado: lady Diana. Además, Netflix promete sorprendernos con la anticipada actuación de Gillian Anderson como Margaret Thatcher. Prepara el pop corn y anótate en la maratón streaming más esperada de 2020. Aquí, 9 cosas que debes saber antes del estreno.
- 2 / 10Los actores que continúan. El elenco de esta nueva entrega es prácticamente el mismo de la tercera temporada, que nos ubica entre 1979 a 1990. La talentosa Olivia Colman sigue liderando el cast como la reina Isabel II; Tobias Menzies encarna al príncipe Felipe; la camaleónica Helena Bonham Carter es la princesa Margarita; Josh O'Connor interpreta a Carlos de Inglaterra; Erin Doherty es la princesa Anna y Emerald Fennel sigue en el rol de Camilla Parker Bowles. Foto Netflix
- 3 / 10Los nuevos personajes. La expectativa del público se concentra en la esperada aparición de Lady Di, que por ser uno de los personajes más carismáticos de la historia moderna supone un reto para la actriz Emma Corrin, la elegida para este papel. También debuta esta temporada la actriz Gillian Anderson, quien se pone en la piel de otro icono británico: Margaret Thatcher.
- 4 / 10¿Quién es Emma Corrin? La intérprete de Diana de Gales nació en diciembre de 1995 en Royal Tunbridge Wells, Reino Unido. Su trayectoria en la pantalla se remite a pequeños papeles en 2019 en la serie Grantchester y debutó ese mismo año con un papel protagonista en Pennyworth y en la gran pantalla con la cinta Misbehaviour. A sus 24 años Emma debuta en este papel que se convierte en el mayor reto de su incipiente carrera. Según informaron medios ingleses hace unos días, Corrin pidió a los guionistas que añadieran escenas explícitas de bulimia para representar la batalla que lady Di libraba contra ese trastorno. ‘No creo que debamos rehuir esas conversaciones; Diana fue muy sincera sobre su experiencia con la bulimia y eso lo admiro’, dijo la actriz a Radio Times.
-
- 5 / 10Contexto histórico. Esta temporada de The Crown nos ubica en torno a la era Thatcher, una época compleja para la corona británica y para el mundo. Según los rumores, Isabel II y la primera ministra Margaret Thatcher mantenían relaciones cordiales “de trabajo” pero nunca lograron ir más allá de un gélido trato personal. Aunque tenían la misma edad, sus personalidades eran completamente opuestas, según el documental The Queen and her prime ministers, su relación llegó a ser ‘a veces incómoda’.
- 6 / 10El capítulo más esperado. Los fans de la serie esperan descubrir como la serie aborda el noviazgo del príncipe Carlos y Diana, así como su memorable boda en 1981 y el nacimiento de los príncipes William y Harry. Pero también el deterioro del matrimonio y la relación entre el heredero a la corona y Camilla Parker Bowles. Foto Netflix
- 7 / 10El vestuario. Recrear el estilismo de un fashion icon no es tarea fácil. Los creadores de la serie lo saben por eso contrataron a Amy Roberts, una reconocida estilista de moda que junto a su equipo se encargó de estudiar a profundidad la personalidad de Diana para obtener un guardarropa lo más fiel posible. Según manifestó Roberts en un comunicado de Netflix, lo primero que realizaron fue un análisis en profundidad de la princesa. De acuerdo a sus declaraciones en su estudio tienen una enorme pared con fotografías de cada personaje, ‘una especie de viaje pictórico que los invita a sumergirse en sus vidas’.
- 8 / 10Un vestido inolvidable. Todo esperamos ver ese momento en el que la serie nos transporte al 29 de julio de 1981, el día memorable en el que el mundo siguió paso a paso la boda entre el príncipe Carlos y Diana Spencer. Su vestido quedó grabado en la retina colectiva y The Crown recrea ese momento de forma espectacular. Sidonie Roberts, asistente de diseño de vestuario y jefa de compras, explica que fue muy interesante determinar qué diseños debían reproducir de la manera más fiel posible y cuáles podían crear de cero para la serie. ‘Hubo momentos clave en los que nos limitados a recrear looks icónicos que lució, por ejemplo, el vestido de novia, para el que contamos con la inestimable generosidad de David Emanuel (el diseñador original) o el traje de compromiso ready-to-wear que Diana compró a Harrods. Esta decisión también significaba que luego teníamos una licencia más creativa cuando se trata de crear el vestuario de los momentos públicos menos conocidos o espacios privados más tranquilos’, explica Sidonie.
-
- 9 / 10
God Save the Queen. Según se anuncia, ni la impecable caracterización de Gillian Anderson como la dama de Hierro ni la popularidad del icónico personaje de Lady Di son suficientes para restar protagonismo a las dos mejores actrices de la serie, que se despiden a lo grande de sus personajes: Olivia Colleman y Helena Bonham Carter. Foto Entertainment Weekly
- 10 / 10La recta final. Netflix ha adelantado que después de la cuarta temporada solo rodarán dos más y han adelantado que Imelda Staunton y Lesley Malville tomarán el relevo e interpretarán a la reina Isabel y a su hermana Margarita. Corrin tampoco continuará con su encarnación como Lady Di, que en las dos últimas temporadas de la serie estará a cargo de Elizabeth Debicki.