Honduras es bella y esta es la mejor temporada para disfrutarla en todo su esplendor. Aventuras en playas idílicas, paseos entre exuberante naturaleza...Sol, sabor, color, aquí 15 experiencias únicas que podemos vivir en nuestro país cinco estrellas.
2 / 16
1. Rentar en un cayo de Utila. ¿Qué puede parecer más irresistible que la idea del sol, la arena blanca y el encanto de un cayo rodeado de mar turquesa y deshabitado? Si te animas a vivir esta aventura en el Caribe hondureño, te recomendamos Water Cay, debes llevar tus alimentos y no olvides tu equipo de snorkel para descubrir la magia bajo el agua.
3 / 16
2. Acampar bajo las estrellas en el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar. Las parejas de espíritu aventurero no podrán resistir la idea de pasar una noche emocionante en Panacam, entre la exótica vegetación y bajo el cielo estrellado. Haz tu reserva en PANACAM Lodge, un acogedor hotel de montaña rodeado de la belleza natural y escénica del parque nacional. Puedes escoger entre las cabañas o las tiendas de campaña, cualquiera que sea tu elección valdrá la pena.
4 / 16
3. Spa day en Pico Bonito. Imagínate un escape a un hotel ecológico en medio de la exuberante vegetación de un parque nacional. The Lodge & Spa at Pico Bonito promete esa experiencia no sólo en sus cabañas, sino también en su spa, donde puedes disfrutar en pareja un menú de tratamientos que incluye masajes con piedras calientes, aromaterapia, terapia ayurvédica, hidroterapia y temazcal.
5 / 16
4. Boat ride en Guanaja. Esta maravillosa isla es un escenario romántico por excelencia. Dina’s Beach, Love Beach y Soldado, son sus emblemáticas playas, todas escenarios paradisíacos bordeados de pinos que representan la postal perfecta. También puedes refrescarte en sus cascadas o dar un paseo en lancha. Foto Danny Barrientos
6 / 16
5. Descubre el paraíso en Cayos Cochinos. A 30 kilómetros al noreste de La Ceiba se encuentra este santuario marino, que sorprende por su extraordinaria belleza. Este archipiélago compuesto por dos islas pequeñas (Cayo Mayor y Cayo Menor) y 13 de menor tamaño, invita a conseguir el bronceado perfecto, sumergirse en el arrecife mesoamericano y descubrir sus tesoros naturales. ¡Pura magia!
7 / 16
6. Día de playa en el Triunfo de la Cruz. Tela ostenta orgullosa muchas de las playas más hermosas del Caribe centroamericano. Nuestro destino es Triunfo de la Cruz, una aldea garífuna rodeada por la playa más escénica de esta ciudad costera. Te recomendamos el restaurante Rosa Negra en Villa Escondida, su beach club ofrece comodidad bajo el tibio sol y una exquisita gastronomía. Foto Brenda Ortez
8 / 16
7. Tratamientos holísticos en Luna Jaguar, Copán. Imagínate en medio de piscinas naturales, rodeado de una arquitectura de inspiración maya, con baños de vapor o lodo termal o recibiendo un masaje relajante en un ambiente selvático. El Luna Jaguar Spa Resort ofrece eso y más. Ubicado a 20 kilómetros de Copán Ruinas, este lugar propone además recorridos por senderos de exótica vegetación, baños termales y hasta la oportunidad de acampar. Foto Honduras Tips
9 / 16
8. Disfrutar la cocina ancestral de Hacienda San Lucas. Pocos lugares reúnen la magia que encierra esta hermosa hacienda en Copán, donde descubrirás la cocina tradicional en su máxima expresión. Huéspedes o visitantes se dejan seducir con el estilo único de la cocina basada en las tradiciones mayas de este lugar donde todo ha sido cuidadosamente pensado para conseguir un sabor irrepetible. Con el maíz, la calabaza y los frijoles como pilares de su menú, el Hotel Hacienda San Lucas propone un menú tradicional de la región mezclada con especias milenarias, preparado con las mismas recetas rescatadas de la tradición oral de los Copanecos y servidas en un estilo gourmet.
10 / 16
9. Nadar con delfines en Roatán. ¿Acaso hay alguien que no ame los delfines? En Roatán podrás disfrutar del charm de estos adorados animales, justo en Anthony’s Key Resort, donde han sido cuidadosamente entrenados para que puedan nadar con los visitantes.Todos los días hay un pequeño espectáculo donde los mamíferos acuáticos más inteligentes nos demuestran sus habilidades y acrobacias. Un entretenimiento ideal para toda la familia!
11 / 16
10. Paseo nocturno en El Picacho. ¿En busca de las mejores vistas nocturnas de Tegucigalpa? Desde el monumental Cristo del Picacho las conseguirás. El parque propone ahora paseos nocturnos, ya sea un romántico paseo con tu pareja o una noche de diversión con tus amigos. Recorre el sendero hasta las escalinatas bajo una perfecta iluminación y toma desde el mirador las mejores fotografías. El lugar ofrece seguridad completa, y si quieres romper el molde, puedes disfrutar de una barbacoa bajo las estrellas o simplemente pasear en la hermosa plaza a los pies del monumento diseñado por el escultor Mario Zamora e inaugurado en 1998. Foto Honduras Tips
12 / 16
11. Recorrido por spots gastronómicos de Santa Lucía. El atardecer es el mejor momento para recorrer este pintoresco pueblo a apenas minutos de Tegucigalpa donde cada vez surgen más sitios gastronómicos para complacer a todo tipo de foodies. Desde el recién abierto Plaza Santa, con comida basada en las tradiciones hondureñas con un twist moderno y un bar casual con vistas a la laguna hasta una pequeña y exquisita selección de cafecitos, a cual más original, con aromáticas propuestas.
13 / 16
12. Contemplar el atardecer en Amapala. Enamórate otra vez frente a los atardeceres más espectaculares del Pacífico. Luego de un corto viaje de dos horas en auto desde Tegucigalpa te encontrarás con la imponente vista de la isla de El Tigre, su nombre oficial. Desde Coyolito pueden trasladarse en lancha a cualquiera de sus playas volcánicas o a su casco histórico para una tranquila caminata. Foto Mariela Barahona
14 / 16
13. Tocar el cielo en el Parque Nacional Celaque. Atrévanse a emprender una caminata a este sitio natural protegido, formado por montañas, mesetas y bosque nuboso, donde se localiza el punto más alto del país. Las vistas les robarán el aliento. Para pasar la noche reserva en Casa Celaque, su ambiente romántico enamora.
15 / 16
14. Excursión a La Tigra. Prepara tus zapatillas deportivas, bloqueador, mochila y suficiente agua. Nos vamos de excursión a La Tigra, a poco menos de una hora desde Tegucigalpa. Un paseo por los casi 7 kilómetros de bosque nublado del parque llenará de aire fresco tus pulmones y sin duda conseguirás las mejores fotos. Elige entre cualquiera de los senderos bien señalizados, cada uno con diferentes grados de dificultad. Disfrutarás descubriendo bromelias, fauna, árboles gigantescos y centenarios que acogen más de 200 especies de aves.
16 / 16
15. Coffee tour en Copán. El café hondureño está en su mejor momento. Vive la experiencia completa desde su cultivo hasta que se sirve en una humeante taza a través de un paseo inolvidable por una de las fincas más emblemáticas del país: Santa Isabel en Copán. El coffee tour en esta finca ubicada a tan solo 30 minutos de Copán Ruinas, te permitirá conocer todo el proceso relacionado con el cultivo, beneficiado y procesamiento del café. En la finca, donde se cultiva el Café Welchez, tendrás además la oportunidad de observar aves, mariposas, fauna, árboles y hierbas medicinales propias de la selva tropical hondureña.