El boxeo dejó de ser una disciplina habitual entre los hombres para convertirse en la actividad física de moda entre las top models de Victoria’s Secret, jetsetters y celebs. Adaptada y llevada a los gimnasios como boxing, ya que combina el fitness y las diferentes técnicas de boxeo, esta es una de las disciplinas más completas para bajar de peso y tonificar el cuerpo. En esta galería te presentamos 6 cosas que no sabías de este increíble ejercicio. (Fotos por iStock y Shutterstock)
2 / 7
Quema muchas calorías, tonifica abdomen, piernas y brazos, y es la perfecta terapia anti estrés. Basta saber que en una sola sesión se pueden llegar a quemar hasta 900 calorías, para apuntarte ahora mismo en una clase.
3 / 7
El fitbox es divertido, ya que se practica en una atmósfera llena de energía; efectivo, pues sigues quemando calorías hasta 38 horas después de la rutina de ejercicios; y motivador, porque apoyado con un régimen alimenticio lograrás ver resultados en cuatro semanas.
4 / 7
Uno de los beneficios del fitbox es la tonificación muscular sin aumento de volumen, una característica que hace de este tipo de entrenamiento indicado para mujeres. Además de perder peso y reducir medidas, se tonifica la figura de una manera eficaz y en corto tiempo.
5 / 7
Se recomienda empezar con 2 ó 3 sesiones por semana si eres principiante, y aumentar hasta un máximo de 4, ya que el cuerpo necesita descanso. La intensidad del ejercicio es adaptable a tu nivel de forma, así que podrás partir de cero sin problema y sin desanimarte.
6 / 7
Para la práctica de esta disciplina es imperante que utilices ropa cómoda y ligera, de tejido transpirable, que no dificulte tus movimientos. Es necesario además el uso de los guantes y las vendas para proteger las articulaciones en cada sesión. En los entrenamientos se pueden incorporar también bandas elásticas, medicine balls, pesas y cardio-step, permitiendo trabajar mayor cantidad de músculos.
7 / 7
Al concluir tu entrenamiento, liberarás estrés, tensiones acumuladas y experimentarás un estado de relajación profunda. Después de la clase, la recuperación es esencial, así que tienes que beber mucha agua y prepararte unos huevos revueltos, pasta integral o una barrita de proteínas. Tus músculos te lo agradecerán.