Habemus Papam
GALERÍAS DE FOTOS EN HD
- 1 / 8Probablemente comer atún no se te hace agradable al paladar pero, ¿No sabías que consumirlo es muy provechoso para tu organismo? Se considera que es uno de los alimentos que proviene del mar con más proteína de alto valor biológico, además es bajo en grasas y contiene un completo nivel nutricional. Aquí te decimos más ventajas.
- 2 / 8Protege la piel: Un beneficio importante es que aporta a la protección de la piel ante los rayos nocivos del sol, lo que reduce el riesgo de padecer cáncer en la dermis.
- 3 / 8Te ayuda con la memoria: El omega 3 del atún es de gran ayuda para mejorar el rendimiento de nuestra memoria, se recomienda más a las personas que padecen de alzhéimer o demencia.
- 4 / 8Perder peso: Gracias a su alto nivel de proteínas, el atún produce un efecto de saciedad, eso ayudará a perder peso de manera más sencilla, ya que no tendrás que comer más de la cuenta. Si consumes una lata de atún por la noche, tu organismo quemará las proteínas con mayor facilidad.
-
- 5 / 8Minerales y vitaminas: El atún contiene grandes niveles de fósforo, magnesio y tiene importantes niveles de hierro y yodo. Por el lado de las vitaminas, las de tipo A, B y D son las que predominan, ayudando a reducir los niveles de colesterol.
- 6 / 8Apoyo Cardiovascular: Gracias a su alto contenido en ácidos grasos, el atún es ideal para reforzar la circulación y prevenir enfermedades cardiacas.
- 7 / 8Masa Muscular: El atún es la fuente más completa de proteína debido a que contiene 10 aminoácidos que nuestro cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, reponer o ganar tejido y masa muscular.
- 8 / 8Sube el ánimo: El omega 3, el selenio y la vitamina B6 y B12 tienen el poder de influir en el estado de ánimo de las personas, así que cada vez que te sientas triste no dudes en comer un poco de atún.