Encontrar formas de ser feliz en el trabajo ayudará a que el día pase mucho más rápido. Si no eres feliz en tu trabajo, tu vida puede ser un verdadero infierno. Pasas una buena parte del día trabajando, así que es importante ser razonablemente feliz con lo que haces pero, ¿puedes serlo si no disfrutas tu trabajo? Bueno, puede que no te vayas a enamorar de tu trabajo pero hay formas de hacerlo más placentero. Aquí algunas de las maneras de ser feliz en tu trabajo:
2 / 9
Sé organizado. Una de las formas más sencillas para ser más feliz en el trabajo es llegar a tiempo, o incluso antes. Estar en un apuro e ir retrasado significa que estarás estresado aún antes de haber llegado al trabajo. Organízate la noche anterior mediante la preparación de tu equipo de trabajo y bolso. Ajusta la alarma para despertarte con tiempo suficiente para una ducha y desayuno. A continuación, sal de la casa con tiempo suficiente para el tráfico. Vas a llegar a tu lugar de trabajo calmada, en vez de mirar constantemente tu reloj.
3 / 9
Conéctate. Haz un esfuerzo para conectar con tus compañeros de trabajo y clientes. Dedícales una sonrisa y palabras amables. Los clientes responderán a un rostro amable y a un saludo educado. Del mismo modo, si usted es brusco, ellos responderán de la misma forma. Conversa con tus compañeros de trabajo cuando tengas oportunidad; el trabajo es mucho más agradable cuando te llevas con las personas que están a tu alrededor.
4 / 9
Encuentra tu nicho. Todos encontramos algunos aspectos de nuestro trabajo más agradables que otros. Trata de pasar el mayor tiempo posible en las tareas que disfrutas. Podrías descubrir que lo que a ti te gusta es algo que otro compañero detesta, si es así intercambien funciones. Claro esta, depende de la flexibilidad en tu lugar de trabajo, pero puede que a tus jefes no les importa quién haga qué, siempre y cuando se realice.
5 / 9
Tiempo libre. Es importante tomar tiempo libre y disfrutarlo. Cuando estás fresco después de unas vacaciones o un fin de semana fuera, estas más inclinado a tomar el trabajo de forma positiva. Claro, no es divertido regresar a trabajar después de tanto tiempo libre, pero al menos tuviste tiempo de recargar energías. Así que cuando estés fuera del trabajo desconéctate por completo de la oficina y disfruta al máximo del tiempo libre.
6 / 9
Haz lo mejor posible. Tu trabajo puede no ser particularmente interesante o una extraordinaria 'carrera'; pero a veces debemos hacer lo que paga las cuentas y encontrar satisfacción al hacer tu mejor esfuerzo.
7 / 9
Sé comprometido. No tienes que realizar tu trabajo como si fuera lo único que vale la pena en tu vida. Pero cuando estas en el trabajo, estas siendo pagado para realizar una labor específica. Si decides que tu trabajo es aburrido, no estarás comprometido con el mismo. Y no puedes disfrutar algo con lo que no te sientes comprometido. Así que aunque sea algo que realmente no disfrutas, enfócate en el trabajo mientras estés allí.
8 / 9
Mira hacia el futuro. Tal vez no eres feliz en tu lugar de trabajo por que solamente es un medio para pagar las cuentas. Bueno, el trabajo de tus sueños no va aparecer como por arte de magia, así que si quieres algo mejor, deberás trabajar por ello. Mejora tus habilidades o estudia. Demuéstrale a tus jefes que tienes el talento y la habilidad para seguir adelante.
9 / 9
Cuando pasas 40 horas a la semana en el trabajo, quieres ser razonablemente feliz en el mismo. Ciertamente, no es tarea fácil cambiar de profesión en estos días, así que usualmente la única opción es quedarte en el trabajo que tienes. A veces un cambio de perspectiva puede hacer que tu trabajo se vea mejor y te permita ser más feliz.