No podemos negar el hecho de que muchas veces solemos comer de más solo para saciar nuestra hambre. Sin embargo, esto no suele ser muy saludable ya que podría hacernos engordar, además de eso podríamos estar consumiendo alimentos que no benefician en nada a nuestro organismo. Por eso te daremos algunos consejos que te ayudarán a sentirte satisfecha al comer y además no tendrás que preocuparte por engordar.
2 / 9
Evita alimentos muy calóricos: Este tipo de alimentos contienen grasas saturadas que no son recomendables para nuestra salud. Además, por el simple hecho de llevar grasas no son comidas saciantes en lo absoluto.
3 / 9
Consume alimentos saciantes: Puedes comenzar a consumir arroz, pastas y legumbres. De igual forma, puedes optar por cereales integrales.
4 / 9
Mantén presentes las verduras y hortalizas: Estos alimentos te permitirán saciarte lo suficiente gracias a sus grandes volúmenes y pocas calorías debido a su contenido en fibra.
5 / 9
Elige alimentos que se mastiquen bien: Es importante masticar muy bien todos nuestros alimentos pues al hacerlo es una señal directa de saciedad que llega a nuestro cerebro.
6 / 9
Elige donde comerás: Procura elegir un lugar donde puedas comer tranquilamente y no deprisa pues de esa forma no prestaras atención a lo que te llevas a la boca.
7 / 9
Establece horarios de comida: Mantener una rutina de comida es una excelente opción incluso para mejorar cómo trabaja nuestro sistema digestivo, además nos acostumbraremos a comer en los horarios establecidos.
8 / 9
Come sin distracciones: Evita comer mientras realizas actividades que puedan distraerte. Es importante que te tomes tu tiempo al comer, lo más aconsejable es tomarse aproximadamente 30 minutos pues de esa forma la sensación de saciedad se registrará en tu cerebro.
9 / 9
No ingieras alcohol: Evita todo lo posible ingerir alcohol ya que desinhibe y nos hace comer aún más.