GALERÍAS DE FOTOS EN HD
- 1 / 9Muchos comparan los papeles de Michelle Obama y Melania Trump. Te contamos algunas diferencias de las primeras damas
- 2 / 91. MICHELLE LAVAUGHN ROBINSON nació en Chicago el 17 de enero de 1964 (53 años). Es hija de una ama de casa y un padre que nunca faltó a su trabajo en la planta de agua potable de la ciudad, a pesar de una larga batalla con la esclerosis múltiple.
MELANIA KNAVS nació el 26 de abril de 1970 (46 años) en Novo Mesto, Eslovenia. Su madre era patronista en una fábrica de ropa para niños y su padre, que administraba agencias de coches propiedad del estado yugoslavo, era miembro del partido comunista.
- 3 / 92. MICHELLE OBAMA estudió Sociología en la Universidad de Princeton, en New Jersey, donde confesó luego que fue víctima de discriminación racial. Eso no impidió que se graduara cum laude en sociología con especialización en Estudios Afroestadounidenses y tres años después, en 1988, ingresara a estudiar derecho en Harvard. Entonces no imaginaba que en el futuro sería considerada una de las diez mejores abogadas de Estados Unidos. Trabajó en el municipio de la ciudad como comisionada asistente de programación y planeamiento. Luego se convirtió en la directora ejecutiva de alianzas públicas del capítulo Chicago de Americorps, un programa que prepara a los jóvenes para el servicio público.
MELANIA KNAVS - posteriormente Knauss- se matriculó en la Universidad de Arquitectura y Diseño de Liubliana, aunque solo llegó a realizar el primer año. A los 16 empezó su carrera como modelo descubierta por un fotógrafo local, y en 1996 se mudó a Nueva York buscando el sueño americano. Trabajó en Milán, París y aprendió a hablar fluidamente inglés, alemán, francés e italiano.
- 4 / 93. MICHELLE conoció a Barack Obama en un despacho de abogados en Chicago donde ella trabajaba y él realizaba una pasantía para luego estudiar en Harvard. Incluso ella le brindó tutoría y tuvieron su primera cita romántica en ese entonces, cuando Barack le invitó a ver la película de Spike Lee Do The Right Thing. Los Obama se casaron en una boda sencilla en 1992.
MELANIA conoció a Donald -23 años mayor que ella- en una fiesta privada en New York en 1998. El le pidió su número de teléfono, pero ella no se lo dio sino que le pidió que le diera el suyo. Según cuenta Melania, Donald le entregó todos sus números, “el de la oficina, el de su propiedad Mar-a-Lago en Florida, el de su casa en Nueva York… todos”. En enero de 2005 se casaron en una ostentosa ceremonia –el tercer matrimonio de Trump- . Melania vestía un vestido que costó la módica suma de cien mil dólares.
-
- 5 / 94. MICHELLE LAVAUGHN ROBINSON OBAMA hizo historia en Estados Unidos hace ocho años formando junto a Barack Obama la primera pareja presidencial afroamericana del país.
MELANIA KNAVS es la segunda primera dama de Estados Unidos nacida fuera del país. La anterior fue la británica Louisa, esposa de John Quincy Adams, presidente de 1825 a 1829.
- 6 / 95. MICHELLE OBAMA tiene dos hijas. En 1998 nació la primera: Malia. En 2001 llegó Natasha a quien llaman Sasha. La maternidad no interrumpió su trabajo en la Universidad de Chicago como como decana asociada de asuntos estudiantiles. Tras tomarse un año sabático, Malia estudiará en la Universidad de Harvard este otoño, mientras Sasha estudia su high school.
MELANIA tiene un único hijo con Trump llamado Barron, a quien llama Mini Donald, ya que -según ella- el niño adora jugar al golf y usar corbatas, como su padre. Vive con sus padres en el penthouse del piso 66 en la lujosa Trump Tower, donde tiene su propio Mercedes-Benz miniatura en color rojo con placas personalizadas con su nombre y es el único de los hijos del presidente que se mudará a la residencia de la avenida de Pensilvania de Washington.
- 7 / 96. MICHELLE es una obsesiva del ejercicio, un tema que abanderó a lo largo de su mandato. Sus envidiables y su tonificada figura son envidiables. Según sus amigos, hace ejercicio “como un gladiador”, incluso levantándose a las 4:30 de la mañana para correr, levantar pesas y hacer kickboxing, entre otras actividades. Comer saludable es parte de su rutina, así como su nueva afición, el SoulCycle. Se trata de una evolución del spinning que consiste en ciclismo indoor que complementa coreografía, música y ejercicio sobre una bicicleta fija que mejora la elasticidad, la resistencia y la velocidad.
MELANIA lleva una vida sana, cuida de su cuerpo y de su piel de forma natural, nunca se desvela y según dice, no se ha sometido a ninguna cirugía –su nariz parece decir lo contrario-. Siempre ha dicho 'quiero envejecer con gracia, como mi madre', lo que pretende conseguir bajando de su piso en la Trump Tower con pesas en los tobillos para comenzar sus jornadas de walking. Además come fruta, aproximadamente siete por día. - 8 / 97. MICHELLE es una mujer inteligente, directa y auténtica. No tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa y desde niña odia perder. Tampoco le gusta la formalidad y las cosas en las que considera que está perdiendo el tiempo. Ella misma escribe sus discursos –que finalmente no lee- y acepta ser una mujer de carácter fuerte y estricto al momento de imponer disciplina en casa.
MELANIA es una mujer tímida y reservada, que no suele contradecir a su marido, siempre se va temprano de todas las fiestas, odia las multitudes y que tampoco demanda mucho de nadie, ni siquiera de su esposo. Una vez dijo a los medios: 'nosotros conocemos nuestros roles. Jamás esperé que Donald cambiase un pañal o llevase a nuestro hijo a la cama'. -
- 9 / 98. MICHELLE OBAMA mide más de 1,80 de altura y es talla 44. Durante su papel como primera dama apoyó sobremanera a los diseñadores que radican en Estados Unidos vistiendo sus prendas, desde Marchesa, Brandon Maxwell, Oscar de la Renta, Naeem Khan y Vera Wang. También vistió prendas de Versace, y Alexander McQueen.
MELANIA mide un 1,80 de estatura y es talla 36. Suele vestir de Saint Laurent, Gucci, Alexander McQueen, Versace, Chanel, Dior, Dolce & Gabbana y pocos diseñadores norteamericanos como Michael Kors o Ralph Lauren.