GALERÍAS DE FOTOS EN HD
-
1 / 9
Las picaduras de los insectos son molestas, estos al extraer nuestra sangre nos dejan saliva sobre nuestra piel que contiene anticoagulante y proteínas que producen una respuesta inmunitaria con liberación de histamina, que es la que nos produce el picor y la hinchazón. Hay una gran variedad de plantas medicinales y remedios caseros que forman parte de la medicina natural y que sirven para reducir la inflamación ayudando en el proceso de curación. Aquí te dejamos algunos remedios caseros para aliviar las picaduras de insectos
-
2 / 9Agua o hielo
Esta produce un efecto analgésico y puedes aplicar una compresa con agua o hielo alrededor de 3 minutos en la zona afectada.
-
3 / 9Albahaca
Las hojas de esta planta ahuyentan a los mosquitos y alivia el picor, para usarlo como repelente prepara una infusión y cuando ya esté fría úsalo sobre tu piel.
-
4 / 9Menta
Previene las picaduras y su olor es muy agradable, aplícalo antes de salir a lugares donde hayan insectos para prevenir las picaduras.
-
-
5 / 9Áloe vera
Sus hojas contienen un gel refrescante y antinflamatorio, hay que aplicarlo sobre la zona y dejarlo secar.
-
6 / 9Avena
Las propiedades que posee es una de las más eficaces contra la inflamación, debes mezclar con agua hasta crear una pasta y luego aplicarlo en la zona afectada durante 10 minutos.
-
7 / 9Manzanilla
Reduce la inflamación y el picor. Pon en la nevera una infusión de esta planta alrededor de 20 min y luego aplica sobre la zona.
-
8 / 9Bicarbonato de sodio
Este polvo tiene una infinidad de usos, en esta ocasión hay que mezclarlo con agua hasta crear una pasta y dejarlo actuar por 10 minutos.
-
-
9 / 9Tomillo
Posee propiedades que alivian el picor y reduce el riesgo que se infecte si nos rascamos puedes aplicar sus hojas trituradas y dejarlas reposar durante 10 minutos.