GALERÍAS DE FOTOS EN HD
- 1 / 10Muchas personas al deprimirse suelen comer alimentos que les provoquen placer momentáneo con el objetivo de llenar el vacío del enfado, soledad o estrés. Sin embargo, hacer esto muchas veces no resulta saludable para el organismo, por esa razón te daremos a conocer algunos alimentos que te ayudarán a sentirte mejor sin afectar tu sistema digestivo.
- 2 / 10Alimentos con hierro
La falta de hierro en nuestra sangre puede provocar anemia y esto trae diferentes síntomas que nos hacen sentir en un mal estado. Por eso debes procurar consumir alimentos con hierro como las algas, las legumbres, los vegetales de hoja verde y cacao crudo, entre otros.
- 3 / 10Grasas vegetales
Verás cómo tu estado de ánimo mejora una vez que empieces a ingerir alimentos ricos en grasa como las aceitunas, aguacate, frutos secos, semillas y aceites vegetales como el de coco y oliva.
- 4 / 10Carbohidratos
Los alimentos con carbohidratos ayudan a aumentar los niveles de serotonina. Algunas de las mejores opciones son el arroz integral, la quínoa y la avena.
-
- 5 / 10Alimentos ricos en folato
Estos alimentos ayudan a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. Alguno de los alimentos ricos en ácido fólico que puedes comenzar a consumir son los vegetales de hoja verde, las acelgas, espinacas y legumbres como los guisantes, lentejas y judías.
- 6 / 10Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3
Según algunos estudios, el no contar con los nutrientes de estos alimentos puede provocar una ligera depresión y mal humor. Por lo que para mejorar nuestro estado de ánimo puedes comenzar a consumir semillas de lino, semillas de chía, el cáñamo, nueces y algas.
- 7 / 10Alimentos con magnesio
El magnesio es un mineral indispensable que cuenta con grandes propiedades relajantes musculares por lo que te ayudará a reducir el estrés y mejorar el humor. Procura aumentar más el consumo de vegetales, legumbres y frutos secos.
- 8 / 10Alimentos con vitamina D
Todos sabemos que la fuente principal de la vitamina D es la exposición al sol, sin embargo, también podemos obtenerla a través de algunos alimentos que ayudan a resolver problemas de depresión, entre ellos los champiñones.
-
- 9 / 10Alimentos ricos en selenio
Probablemente no lo sabías pero la falta de selenio en el organismo puede provocar depresión, irritabilidad y problemas de tiroides. Puedes obtener este mineral a través de alimentos como las setas, nueces, mariscos, atún, cereales, semillas, entre otros.
- 10 / 10Comida picante
El sabor picante en los alimentos ayuda a que el cerebro libere endorfinas que subirán tu estado de ánimo. Puedes comenzar a incorporar a tu comida chiles y especias como el jengibre en cada una de tus preparaciones.