Atletas hondureños impresionan en inauguración de los Juegos Olímpicos 2024
- 1 / 10
A bordo de un bote que cruzaba el río Sena, la confederación hondureña hizo su presentación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los atletas ondeaban la bandera nacional con orgullo, mientras el público parisino aplaudía y vitoreaba su llegada.
- 2 / 10
En esta edición, cuatro talentosos atletas representarán a Honduras con orgullo. Julimar Ávila y Julio Horrego en Natación, Kevin Mejía en Lucha Grecorromana y Moliqué García en los 100 metros de Atletismo.
- 3 / 10
La delegación hondureña está integrada, además de por los cuatro atletas, por Calixto Sierra, presidente de atletismo; Carlos Cerrato, entrenador de natación; Humberto Torres, entrenador de lucha; Alberto Barrera, director técnico del Comité Olímpico Hondureño; María del Carmen Figueroa, delegada del COH; y Eva Villalta, doctora del COH, según informó Diario Diez.
- 4 / 10
Así lucieron Julimar y Julio minutos antes del desfile por el río Sena.
-
- 5 / 10
Kevin Mejía competirá en lucha grecorromana y es el único de la representación hondureña que clasificó a París tras competir en las eliminatorias olímpicas. Por otro lado, Meliqué García, Julimar Ávila y Julio Horrego estarán presentes como invitados, gracias a sus destacados registros nacionales.
- 6 / 10
La primera de los representantes en competir en los Juegos Olímpicos será Julimar Ávila, quien participará en la categoría de 200 metros libres de natación. Su evento está programado para el próximo domingo 28 de julio, a las 3:00 a.m. hora de Honduras.
- 7 / 10
El martes 30 de julio, a las 3:00 a.m. hora de Honduras, Julio Horrego competirá en la categoría de 200 metros braza de natación.
- 8 / 10
Por su parte, Meliqué García participará en la categoría de atletismo 100 metros el próximo 3 de agosto a las 2:30 a.m.
-
- 9 / 10
Finalmente, el abanderado Kevin Mejía competirá en lucha grecorromana, en la categoría 97 kilos, el martes 6 de agosto, a las 3:00 a.m. hora de Honduras.
- 10 / 10
¡Vamos, campeones!