Si eres de los que duermen con pijama por la noche, te contamos que te estás perdiendo de varios beneficios que podría darte el descansar al natural. A continuación, te diremos cuáles son algunos de ellos.
2 / 10
Te hace confiar en ti mismo como persona. El dormir al natural te hace aceptarte y verte tal y como eres.
3 / 10
Pierdes grasa en el abdomen. ¡Increíble pero cierto! Esto se debe a que cuando duermes sin ropa duermes más y descansas profundamente. Por otro lado, ayuda a mantener bajo control el hambre y la energía.
4 / 10
Mantiene la juventud. El exceso de ropa al momento de descansar mantiene el cuerpo cálido, interrumpiendo la liberación de melatonina al igual que la hormona de crecimiento; estas dos antes mencionadas son hormonas de antienvejecimiento en el cuerpo, lo que significa que el dormir al natural sigue estando más beneficioso que optar por ropa.
5 / 10
Reduce bacterias el tracto vaginal. El calor, sin duda alguna, es problema en esa parte íntima de las mujeres ya que aumenta el crecimiento de virus y, por ende, causa infecciones como cándida albicans. Según Jennifer Landa, dormir desnuda puede ser saludable para las partes privadas de las mujeres.
6 / 10
Ayuda a que tu piel y cuerpo respiren. Zonas como los pies, partes íntimas y las axilas, usualmente tapadas y todo el día cubiertas, son beneficiadas al dormir sin ropa debido a que respiran libremente y pueden reducir el riesgo de enfermedades de piel.
7 / 10
Aumenta los niveles de oxitocina. Se da por el contacto piel con piel con tu pareja; esta hormona es producida por el cuerpo y da muchos beneficios positivos como combatir estrés, la depresión y la hipertensión.
8 / 10
Menos pereza. Sucede por el simple hecho de que muchos usan pijamas en casa como excusa para no salir y quedarse a dormir, sin embargo, eso aumenta la flojera. Por ello motívate y empieza por optar a dormir con menos prendas por mayores motivos.
9 / 10
Más libertad y felicidad. Aunque sea difícil de creer, el estar sin ropa te ayuda como terapia propia debido a la libertad que tienes al no portar pantalones, ni ropa íntima, haciendo que tu vida se relaje y te sientas sin presiones por nada.
10 / 10
Ahorras al dormir sin ropa. Si optas por dormir con ropa tienes que comprarla y de no ser así te estás ahorrando mucho si decides estar y descansar a lo natural.