Seguramente has escuchado del pádel, el deporte que está conquistando los corazones de los deportistas por todo el mundo. Su evolución ha sido rápida, con canchas siendo construidas masivamente en diferentes ciudades. ¡Hasta David Beckham ha mostrado bastante interés en el pádel! Pero quizás te preguntas qué tiene de especial esta disciplina, y aquí te traemos las respuestas.
2 / 8
El pádel nació en México en 1962, cuando Enrique Corcuera, un empresario mexicano que era aficionado al tenis, instaló una pista de 20 x 10 metros en su casa en Acapulco. Adicionalmente, colocó unas paredes laterales para evitar que las pelotas crucen al terreno vecino.
3 / 8
El primer reglamento de la historia del pádel fue obra de la esposa de Enrique, Viviana. Ella lo elaboró y editó como un regalo de cumpleaños para Corcuera y terminó convirtiéndose en la primera referencia sobre cómo jugar al pádel.
4 / 8
El pádel tiene muchos beneficios para la salud. Ayuda a tonificar los músculos, ya que se necesita estar en constante movimiento. Principalmente, se ejercitan los glúteos y brazos en la práctica de este deporte.
5 / 8
El pádel es un ejercicio aeróbico que fortalece el sistema cardiovascular. En dosis moderadas, puede ser una forma adecuada de prevenir infartos e insuficiencias cardíacas.
6 / 8
Es una buena oportunidad para practicar un deporte con compañía. Ya sea en pareja, familia o amigos, permite una actividad recreativa que provee una buena convivencia y habilidad de trabajar en equipo.
7 / 8
Este deporte es ideal tanto para principiantes como para deportistas expertos. La actitud es lo principal y si uno se lo propone puede aprender a jugar este maravilloso deporte sin problema.
8 / 8
El auge del pádel ha venido con muchas ventajas, combinando el ejercicio físico, interacción social y accesibilidad. Además, se ha convertido en un deporte atractivo para personas de todas las edades.