Camila es coronada Reina de Inglaterra
-
1 / 14El Arzobispo de Canterbury procede a imponerle en la cabeza la corona de la Reina María
-
2 / 14Camila usó la corona de la reina María con los diamantes Cullinan III, IV y V que formaban parte de la colección de joyería personal de la reina Isabel. El difunto monarca los usaba a menudo como broches.
-
3 / 14Camila de Gran Bretaña con una versión modificada de la corona de la reina María camina detrás del rey Carlos III de Gran Bretaña con la corona de San Eduardo en la cabeza durante la ceremonia de coronación dentro de la Abadía de Westminster en el centro de Londres
-
4 / 14Camila de Gran Bretaña se sienta en el trono con una versión modificada de la corona de la reina María durante la ceremonia de coronación dentro de la Abadía de Westminster en el centro de Londres
-
-
5 / 14El vestido fue diseñado y confeccionado por su amigo y diseñador de cabecera Bruce Oldfield, muy en línea con el estilo y personalidad de la futura reina de Inglaterra que reinterpreta el significado del blanco: pureza, luz e inocencia frente a los nuevos tiempos.
-
6 / 14Momento de la entronización de Camila. Ya se ha sentado en su trono, igual que el rey Carlos III.
-
7 / 14La última vez que se reutilizó una corona de reina consorte fue en el siglo XVIII, cuando la reina Carolina, consorte de Jorge II, usó la corona de María de Módena
-
8 / 14Con una mirada de complicidad los futuros reyes sonríen ante la presencia de los invitados.
-
-
9 / 14La coronación no tuvo lugar de inmediato para respetar un período de luto y para dar tiempo a los preparativos de la ceremonia.
-
10 / 14La pareja recibió insignias reales y fue ungida con aceite sagrado, y el monarca juró defender la ley y la Iglesia de Inglaterra.
-
11 / 14 -
12 / 14La corona pesa 600 gramos, y lleva cerca 2.500 diamantes sobre plata. También ha recibido el anillo y el cetro, igual que Carlos III.
-
-
13 / 14La Reina acompañada de sus cuatro pajes
-
14 / 14Tras unos minutos de espera en la entrada de la Abadía, Camila ha descendido primero y a continuación lo ha hecho Carlos III, con su nieto George .