La mujer ícono de la moda nació bajo el nombre de Gabrielle Bonheur Chanel, Francia, en el año de 1883. La joven diseñadora cambió su nombre por el de Coco, y después de eso no dejó de sonar entre la aristocracia de Francia
2 / 11
A los 12 años, cuando su madre murió por tuberculosis y su padre abandonó a la familia, Coco pasó los siguientes 6 años en un orfanato.
3 / 11
Coco Chanel amaba los bolsillos.
4 / 11
La diseñadora vivió durante 30 años en el Hotel Ritz, hasta la edad de 88. Murió un 10 de enero de 1971 a causa de un paro cardíaco. Sus últimas palabras fueron: “bueno, y así es como uno muere”.
5 / 11
.El cinco era el número favorito de la diseñadora, esto porque fue la fragancia Chanel No. 5 la que eligió de entre otros 4 perfumes, y la cual fue lanzada a la venta al público el día 5 de mayo, del año 1921.Este famoso perfume se convirtió en su sello personal y en un legado en la industria de la moda. Actualmente se vende una fragancia Chanel No. 5 cada 30 segundos alrededor del mundo.
6 / 11
Coco channel fue la primera en utilizar las celebridades para promocionar sus productos. Cuando le preguntaron a Marilyn Monroe qué vestía para la hora dormir, ella contestó: “Chanel No. 5”.
7 / 11
Comenzó su carrera diseñando sombreros.
8 / 11
A pesar de que la diseñadora atrajo la atención de Hollywood en varias ocasiones los productores de cine le ofrecieron ofertas por diseño de vestuario, después de diseñar un par de vestidos para actrices, confesó no sentirse interesada para nada en Hollywood ya que lo consideraba de mal gusto.
9 / 11
Su primer dieseño de bolsa de mano fue considerado inapropiado.
10 / 11
Chanel se inspiraba mayormente en la ropa para caballero, como los sacos con bolsillos por fuera y una falda recta, que hasta la fecha sigue siendo de los diseños más emblemáticos de la diseñadora francesa.
11 / 11
A principios de los años 20’s, la diseñadora y el compositor ruso, quien estaba casado, se vieron envueltos en un romance en el cual Chanel terminó invitando a Stravinski a vivir en una villa en las afueras de París. Relación que duró un par de meses y la cual la francesa decidió que era mejor romper.