La alimentación sostenible tiene como objetivo evitar problemas de salud y ambientales que están asociados con la producción y consumo de alimentos, además de luchar contra el cambio climático. Por esa razón te daremos algunos consejos que te ayudarán a llevar a cabo una alimentación sostenible.
2 / 9
Evita desperdiciar la comida: Lo menos sostenible es tomar la decisión de tirar la comida; si desechas un alimento lo habrás desperdiciado por completo.
3 / 9
Ingiere menos alimentos de origen animal: Procura consumir lo menos posible la carne y los derivados cárnicos, en lugar de ellos puedes optar por ingerir legumbres, entre otras.
4 / 9
Come carne de calidad: En caso de que desees consumir productos de origen animal opta por aquellos que procedan de producciones extensivas de pasto, pues estos animales limpian el campo, lo que evita incendios y ayuda a que la huella de carbono sea mucho más baja.
5 / 9
Elige los productos correctos: Lo ideal siempre será optar por elegir aquellos productos que son producidos de forma agroecológica.
6 / 9
Productos locales: Una buena opción es comenzar a obtener en la medida de lo posible aquellos productos de la zona donde vivas.
7 / 9
Consume productos de temporada: Consumir los productos de la temporada nos permite poder consumir los alimentos en su mejor momento de calidad y precio.
8 / 9
Evita los alimentos transportados por avión: Lo mejor siempre será evitar todo lo posible aquellos alimentos que hayan sido transportados en este tipo de transporte ya que son los que tienen una huella de carbono mayor por kilo de producto.
9 / 9
Elige los productos a granel: Son aquellos productos que se efectúan en grandes cantidades que se venden sin envasar ni empaquetar, estos disminuyen el impacto del envasado por lo que protege y alarga la vida de los productos.