La época de diversión comienza ahí, justo en el patio de tu casa. Aquí algunas ideas para que se convierta en escenario de las mejores fiestas de verano.
2 / 8
Todos amamos el espíritu del verano, los días largos, la brisa cálida, el sonido de la naturaleza, los argumentos perfectos para pasar la mayor parte de la temporada en el exterior de la casa. Y es que los patios y terrazas son el escenario de inolvidables fiestas, encuentros familiares y reuniones casuales. ¿Pero cómo prepararte para ser el anfitrión perfecto? Todo radica en organizarte y definir los ambientes.
3 / 8
Detalles que cuentan la iluminación: durante el día la madre naturaleza se encargará de todo, pero al caer la tarde, la iluminación adecuada realmente puede transformar tu patio en un lugar mágico y acogedor. De acuerdo a tus preferencias, puedes colocar hileras de bombillos, lámparas chinas, linternas exóticas, antorchas, todo depende de tu imaginación. Si el acceso a la electricidad es una complicación, los paneles solares son una gran alternativa.
4 / 8
No te limites simplemente a disponer unos sofás o un comedor, complementa los escenarios con coffee tables, mesas auxiliares, alfombras, lámparas y muchos cojines en tonos alegres incluyendo el ultra violet, el color del año. Incorpora candelabros, bases de porcelana y muchas flores en macetas brillantes para agregar dramatismo. Tu objetivo debe ser crear un lugar único donde la gente se sienta tan cómoda que no se quiera levantar.
5 / 8
Inspírate en la naturaleza Al momento de decorar, la paleta de colores y texturas proviene de una sola fuente de inspiración: la naturaleza. Aprovecha todos los recursos a tu alrededor y no te limites únicamente a las flores. Las mesas se pueden transforman con hojas, ramas, frutas, fibras naturales, conchas marinas, piedras, plantas, no hay limitaciones para lograr un buen setting.
6 / 8
De adentro hacia afuera Aprovecha el buen clima y saca al patio o la terraza no solo el comedor o la sala sino también la cocina y el bar. No escatimes en la decoración, esfuérzate por lograr un mood acogedor e invitante con muebles, adornos, lámparas, alfombras, etcétera. Monta espacios con todo el confort que necesitas para cocinar, atender a tus invitados o para disfrutar con los tuyos una comida familiar o una divertida noche de películas.
7 / 8
Los grandes protagonistas son los muebles, que deben ser piezas confortables, no los que ya no quieres dentro de la casa sino diseños impecables, cómodos, para disfrutar y descansar. El estilo y tipo de materiales dependerá del área donde los colocarás, sí es techada o si está totalmente expuesta al sol.