Celebración
GALERÍAS DE FOTOS EN HD
- 1 / 13Una cabellera abundante es el sueño de casi todas las mujeres y porque no, de muchos hombres. Frustradas por el lento crecimiento del cabello, vamos en busca de toda clase de productos y champús que prometen milagros. Pero al final no necesitas gastar una fortuna en acelerar el crecimiento de una envidiable melena. A continuación compartimos algunos sencillos cambios de hábitos que pueden ayudarte en ese propósito.
- 2 / 131.Evita al máximo el calor. Exponer el cabello con demasiada frecuencia a secadoras, planchas o tenazas es una amenaza seria para tu cabello y un obstáculo para su sano crecimiento. Si no puedes evitarlo, reduce al menos la cantidad de veces que usas esas herramientas en una semana y usa siempre un protector.
- 3 / 132.Recorta el pelo regularmente. Aunque te parezca un consejo pasado de moda, no dejes de cortar las puntas del cabello cada dos o tres meses, aproximadamente un octavo de pulgada. Si no lo haces, las puntas abiertas se abren camino dañándolo sin remedio.
- 4 / 133. Cambia de peinado. Deja de usar todos los días la típica pony tail, trenzas o recogidos. Debes variar regularmente la forma como llevas tu cabello y evitar esa inmovilización, de la misma manera todos los días, que a largo plazo podría dañar el cabello.
-
- 5 / 134.Nunca renuncies al acondicionador. Es el producto estrella para reemplazar lípidos y proteínas en el interior del tallo del pelo, ayudándole a crecer radiante y saludable.
- 6 / 135. Enjuaga al final con agua fría. Antes de finalizar el lavado, aplica una dosis de agua fría para ayudar a prevenir la pérdida de humedad en el cabello. Sólo tardarás unos pocos segundos para hacerlo, pero con el tiempo te darás cuenta que hace una gran diferencia.
- 7 / 136.Cepilla primero las puntas. Si tienes el cabello largo o melena mediana, comenzar a cepillarte siempre desde arriba lo dañara irremediablemente. Comienza siempre desde las puntas, deshaciendo todos los nudos y enredos y evitando cepillarlo de forma agresiva.
- 8 / 137. No envuelvas el cabello en una toalla. La costumbre de salir de la ducha y enrollar el cabello en una toalla puede provocar más daños de lo que imaginas. Y es que las pequeñas fibras del pelo pueden quedarse atrapadas entre la tela y romperlas.
-
- 9 / 137. Usa una almohada con funda de seda. Lo creas o no, las fundas de las almohadas elaboradas en algodón pueden deshilachar las fibras del cabello. Para evitar que esto suceda, compra fundas de seda, su superficie suave mantiene el cabello intacto mientras duermes.
- 10 / 138. Masajear el cuero cabelludo. La melena sana normalmente comienza con un cuero cabelludo sano. Piensa en tu cabello como una raíz que crece fuera de la tierra; si el suelo no es saludable, la raíz no crece adecuadamente. Trata de masajear el cuero cabelludo mientras estás en la ducha para estimular el flujo sanguíneo y el crecimiento del cabello.
- 11 / 1309. Aplica una mascarilla semanalmente. Las mascarillas son el mejor aliado del cabello. Puedes optar por la variedad existente en el mercado o preparar algunas caseras. Prueba una fabulosa para mantener la humedad del cabello mezclando una taza de aceite de coco con dos o tres cucharaditas de aceite de jojoba y aceite de almendras. Deja actuar al menos 15 minutos. El resultado te sorprenderá.
- 12 / 1311.Toma suplementos para el cabello. La adición de suplementos a una dieta saludable realmente tendrá efectos positivos en el crecimiento del cabello. Algunos de los más eficaces son la biotina, ácido fólico, aceite de pescado, algas y aceite de linaza. Te aseguramos que verás la diferencia.
-
- 13 / 1312. Alimenta tu cabello. Un cabello largo y sano comienza en el interior. Consume una dieta rica en vitaminas y proteínas para promover el crecimiento saludable del cabello. Incluye alimentos ricos en zinc, hierro y vitaminas A, B, C y E que encuentras en la leche, queso, huevos, pollo, granos enteros, salmón, aguacate, las espinacas, brócoli y repollo, entre otros.