Historias que inspiran
GALERÍAS DE FOTOS EN HD
- 1 / 10La higiene del sueño es un conjunto de prácticas importantes que debes seguir para poder dormir bien durante la noche, de esa manera, tendrás un buen rendimiento en el día. Además, te ayudará a mantener buenos hábitos dejando de lado trastornos como el insomnio.
- 2 / 10Asegúrate de crear un entorno adecuado: Duerme con una almohada adecuada, procura que haya poca luz en la habitación, poco ruido y una temperatura agradable.
- 3 / 10Ten una dieta equilibrada: Tu cena puede influir en tu sueño, por lo que asegúrate de comer comidas ligeras y mantén siempre los mismos horarios para cenar.
- 4 / 10Haz ejercicio: El ejercicio físico te dará grandes beneficios a la hora de dormir, sin embargo, debes asegurarte de hacerlo aproximadamente tres horas antes de irte a la cama, de lo contrario puede provocar alteraciones en el sueño.
-
- 5 / 10No abuses de la siesta: No tengas siestas demasiado tarde en el día, lo mejor será tener una siesta de 20 o 30 minutos como máximo.
- 6 / 10No consumas alcohol: El consumir alcohol solo hará que te despiertes durante toda la noche, por lo que no lograrás descansar lo suficiente.
- 7 / 10Si no puedes dormir, levántate: Busca una técnica de relajación que pueda provocar sueño o puedes elegir leer un libro.
- 8 / 10Despeja la cabeza: Pensar mucho durante la noche puede hacer que nunca logres dormir. Lo mejor en estos casos es tomar un tiempo lejos de la cama para poder reflexionar sobre lo que te ocurre.
-
- 9 / 10Adopta un ritual para dormir: Si tienes dificultad para dormir puedes intentar bañarte con agua caliente, escuchar música para relajarte y tomar una te antes de acostarte.
- 10 / 10Acuéstate y levántate a la misma hora: Mantener un horario fijo siempre permitirá que puedas mejorar tu organismo, además mejorarás tu calidad de vida.