Consejos para adelgazar después de los 50 años Muchas personas aseguran que bajar de peso a partir de los 50 años es imposible, sin embargo, es posible adelgazar si se logran optimizar algunos hábitos de vida para hacer que el organismo funcione mejor. Por esa razón, te daremos algunos consejos que serán útiles para que logres bajar algunas libras.
2 / 9
Aumenta el contenido en proteínas: Es importante tratar de consumir muchas proteínas, pues de esa forma evitarás la pérdida de masa muscular y lograrás obtener un equilibrio energético, reduciendo el consumo de calorías.
3 / 9
Cocina en casa: Procura cocinar siempre en tu casa ya que esto ayuda a controlar de una mejor manera la dieta, pues las comidas en restaurantes siempre tienden a ser más calóricas.
4 / 9
Duerme lo suficiente: Trata de dormir lo suficiente como para que puedas sentir reparado el cuerpo de los daños sufridos durante la jornada. Según algunos estudios, un mal descanso se asocia con un mayor riesgo de obesidad.
5 / 9
Evita el azúcar: Evita a lo posible el consumo excesivo de azúcar ya que posee calorías que muchas veces pueden provocar que desarrolles obesidad o diabetes.
6 / 9
Haz ejercicio: Es muy importante tratar de realizar ejercicio, pues de esta forma lograrás mantener una vida activa que te ayudará a reducir tu peso corporal.
7 / 9
Realiza ayuno ocasional: Puedes realizar ayunos de vez en cuando, estos te ayudarán a reducir la resistencia a la insulina así como prevenir la diabetes y la obesidad. Si logras llevar a cabo los ayunos de manera adecuada lograrás reducir el número de calorías ingeridas a nivel semanal.
8 / 9
Consume alimentos ricos en fitoestrógenos: Los alimentos ricos en fitoestrógenos son indispensables ya que ayudan a equilibrar las hormonas, estos pueden ser la soya y la alfalfa.
9 / 9
Mantente hidratada: No olvides la importancia de mantenerte hidratada en especial cuando deseas bajar de peso, procura ingerir dos litros de agua al día y disminuye a toda costa el consumo de sal.