El dolor articular durante el embarazo suele producirse debido al aumento de peso, lo que provoca que muchas veces se ejerza mayor presión sobre las rodillas y esto da como resultado dolores que suelen ser muy molestos. Por eso, te daremos algunos consejos para que puedas reducir este tipo de dolencias.
2 / 9
Trata de realizar ejercicio: Es importante que durante la etapa de embarazo lleves una vida activa, de esa forma tus articulaciones se mantendrán flexibles. Puedes tratar de hacer yoga, caminar, nadar o pilates para mujeres embarazadas.
3 / 9
Masajes terapéuticos: Este tipo de masajes te ayudará a minimizar los dolores articulares, además previene la retención de líquidos.
4 / 9
Terapia frío-calor: Una excelente idea para aliviar el dolor articular es tomar una reconfortante ducha con agua caliente o tibia. De igual forma, puedes optar por utilizar una bolsa de hielo y ponerla sobre las partes del cuerpo que te duelen.
5 / 9
Pies en alto: Si mantienes las piernas en alto tus articulaciones lograrán relajarse un poco, también disminuirá la retención de líquidos. Una excelente manera de hacerlo es recostarte en la cama con las piernas apoyadas contra la pared y quedarte así durante 10 minutos.
6 / 9
Procura descansar: Muchas veces los dolores articulares durante el embarazo se deben al poco descanso. Por tanto, trata de incorporar momentos de descanso que te permitan mantenerte en completa tranquilidad.
7 / 9
Evita levantar cosas pesadas: Si haces demasiada fuerza puede llegar a agudizar el dolor articular, recuerda que durante el embarazo tus huesos, músculos y articulaciones cargan con el peso del bebe en tu vientre.
8 / 9
Ingiere Omega 3: Según algunos estudios el consumo de alimentos ricos en Omega 3 o suplementos de estos ácidos grasos pueden ayudar a aliviar el dolor articular.
9 / 9
Utiliza calzado cómodo: Sin duda la mejor opción para evitar fuerte dolores o tensión en tus pies es utilizar todo el tiempo zapatos que te permitan sentirte cómoda.