Existen muchas formas para limpiar nuestro rostro, sin embargo, es muy importante tener en claro qué tipo de limpieza es la adecuada para nuestra piel, pues cada persona tiene una predisposición física diferente y esto se debe a los genes que son heredados de los padres. Por esa razón, te daremos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu piel completamente intacta.
2 / 11
Piel grasa: Este tipo de piel suele acumular sebo por lo que crea la aparición de granos, puntos negros y espinillas. Por tanto, es importante mantener un estricto proceso de limpieza para eliminar las bacterias.
3 / 11
Consejos: Si tu piel es grasa procura tratar de exfoliar tu rostro 1 o 2 veces por semana. De igual forma, puedes utilizar un limpiador facial suave como el agua micelar, además puedes tratar de nutrir e hidratar tu piel con productos ligeros y que contengan aceites.
4 / 11
Piel seca: La piel seca se debe a la exposición al clima frío o muy caliente, así como también por los constantes baños con agua a una alta temperatura, por lo que debes procurar tratar la forma de mantenerla muy humectada.
5 / 11
Consejos: Puedes tratar de limpiar la piel de tu rostro con agua tibia o fría, pues de esa manera evitarás que tu piel se reseque. Procura utilizar limpiadores suaves como geles de baño humectantes o jabones que contengan aceites hidratantes.
6 / 11
Piel mixta: Las personas con la piel mixta suele retener grasa en la frente, nariz y mentón, mientras el resto del rostro se mantiene completamente reseca.
7 / 11
Consejos: Para el caso de tu frente, nariz y mentón debes utilizar agua micelar o un tónico, mientras que en el resto de la cara deberás aplicar productos de limpieza muy suaves y que logren humectarte. En caso de que desees exfoliar este tipo de piel entonces deberás usar mascarillas de arcilla aplicadas con movimientos suaves para evitar irritaciones.
8 / 11
Piel normal: La piel normal es la más anhelada por muchas personas, pues esta se caracteriza por su suavidad, la falta de grasa y su color rosa. Sin embargo, aunque parezca perfecta es muy necesario mantenerla en cuidado.
9 / 11
Consejos: Cada vez que te vayas a lavar el rostro siempre utiliza agua tibia y procura limpiarte con jabones que puedan mantener en equilibrio tu pH. Finalmente, hidrata tu piel con productos que contengan beneficios naturales como el coco y el aguacate.
10 / 11
Piel sensible: Este tipo de piel suele enrojecerse, irritarse, generar comezón y erupciones por lo que es necesario que se utilicen productos hipoalergénicos para evitar daños graves.
11 / 11
Consejos: Procura limpiar tu rostro con productos suaves como agua micelar ya que este producto no suele generar ningún tipo de ir