GALERÍAS DE FOTOS EN HD
- 1 / 8El conteo final ha comenzado. Estás a semanas de tu prom night y aunque a estas alturas ya tienes elegido el outfit no está de más repasar las reglas y seguir ciertas normas de etiqueta para evitar situaciones desagradables. No hablamos de comportamientos acartonados y fuera de época, sino de buenos modales, esos que nunca pasarán de moda.
- 2 / 8Comenzamos por la elección de la ropa. Siempre ten en cuenta el código de vestimenta, a partir de ahí elige lo que te guste y se adapte a tu estilo. No hace falta estar a la última moda con tendencias excesivas ni con grandes escotes para sentirte especial. El talle debe ser el correcto y el modelo acorde a tu tipología corporal para resaltar tus puntos fuertes.
- 3 / 8Asegúrate que el vestido que llevarás tenga el largo correcto, que no arrastre pero que al caminar se vean las puntas de los zapatos (obviamente altos). Independientemente del estilo de zapatos que uses, debes saber llevarlos. Caminar al estilo Bambi recién nacido no aplica. Días antes de la fiesta practica caminando con los zapatos para amoldarlos y aprender a dominarlos.
- 4 / 8Los detalles: Agenda con tiempo la cita con la estilista. Lo ideal es comenzar el día anterior con depilación, pedicure y manicure. Para obtener mejores resultados, el cabello deberá lucir sano e hidratado y el cutis libre de impurezas. No es recomendable aprovechar la alegría del momento para innovar con cambios de looks (incluidos tatuajes o piercings) o dormir la siesta en una cama solar para lucir a último momento un colorcito caribeño.
-
- 5 / 8Respecto a los varones, cuidado con la elección del color del traje. Para los eventos de día se debe optar por tonos claros (lisos, con rayas o a cuadros) y por la tarde-noche, los oscuros. Olvídate del traje negro (se relaciona con la hostelería), un gris topo o azul marino quedan muy bien. Lo puedes complementar con corbata o pajarita, pañuelos y/o tiradores. Anímate a darle un toque distinto a tu look. El smoking, prenda nocturna por excelencia, es el indicado si pretendes lucir formal y robarte todas las miradas. No hace falta comprarlo, lo alquilas y tema solucionado. Recuerda que los zapatos y calcetines deben lucir impecables.
- 6 / 8PLEASE, DON’T SMOKE. Olvídate de probar sustancias extrañas (no le amargues la fiesta a los demás), ni fumes. El consumo de nicotina no es agradable y se impregnará el aroma en tu vestimenta, cabello, aliento y manos. Como suele haber mucha gente, cuida tus pertenencias. Siempre acude al tocador acompañada con algunas amigas (por seguridad). No olvides llevar en tu bolso de mano lo básico: celular, lipgloss, polvo compacto, espejo, curitas, mentas, pañuelitos descartables y perfume.
- 7 / 8GOOD MANNERS No sólo debes invertir tiempo en tu aspecto, comportarse como personas civilizadas antes, durante y después de cada evento es obligatorio. Es tan importante la puntualidad como comer correctamente en la cena .Si una vez sentada no sabes cuál cubierto debes tomar primero o desconoces la ubicación de tu platito de pan, comienza por los que se encuentran más alejados del plato (de afuera hacia adentro). Tu plato de pan es el de la izquierda y la bebida siempre estará a tu derecha. Si bien en la mayoría de estas celebraciones no aprueban las bebidas alcohólicas, siempre aparecen en escena. Evita el exceso, puedes hacer papelones. Jamás llegues a una fiesta con el estómago vacío, come algo en casa antes de salir para no verte desesperad
- 8 / 8CUIDADO CON LAS REDES Sé prudente con la toma de fotografías y videos. Nunca publiques imágenes de alguien en una situación comprometedora, hablará mal de ti y dejará mal a la otra persona. Recuerda que es una noche para divertirse, no te la pases enviando mensajes o revisando el celular constantemente. Un consejo final: la música es un elemento clave, si te encanta bailar lleva un par de flats para gozar plenamente en la pista. Ahora sí, a disfrutar al máximo de tu noche soñada.