GALERÍAS DE FOTOS EN HD
- 1 / 8Los cuidados que debes tener en casa cuando te sacan una muela previenen las infecciones y el aumento de dolor, así como una recuperación y cicatrización rápida de la zona.
- 2 / 8No dejes la gasa muchas horas. Su finalidad es parar el sangrado, por lo que si la dejas más tiempo de lo debido puedes hacer que el sangrado continúe por la fuerza de la mordida.
- 3 / 8No te enjuagues las primeras 24 horas. Al extraer la muela, el lugar que ocupaba estará cubierto por un coágulo sanguíneo que impide un sangrado excesivo que permite la cicatrización. Enjuagarte muy fuerte podría hacer que este tapón se desprenda generando una hemorragia o infección.
- 4 / 8Aplica compresas frías. Se recomienda poner hielo envuelto en un trapo un par de minutos varias veces al día cuando hay hinchazón. Nunca apliques compresas calientes.
-
- 5 / 8La medicación y el alcohol no son compatibles. Tampoco fumes en el proceso de recuperación, pues el tabaco aumenta la temperatura de la zona y podría causarte irritación y provocarte una infección.
- 6 / 8Vigila al cepillarte los dientes. Después de la extracción puedes lavarte los dientes, siempre teniendo cuidado con no tocar la zona afectada.
- 7 / 8Mantén la herida limpia. A partir del día siguiente de la extracción y la semana de recuperación puedes hacer pequeños enjuagues que te permitan limpiar la zona afectada para que no queden residuos de comida que puedan generarte una infección.
- 8 / 8Descansa y come alimentos fáciles de masticar. La mayoría de odontólogos recomiendan alimentos triturados o fáciles de digerir fríos o tibios como gelatinas, sueros, papillas, entre otras.