La princesa Diana de Gales ha sido un icono en lo que a moda se refiere con todos sus looks muy atrevidos y poco usuales para la realeza, siendo el vestido de novia que utilizó en su boda con el príncipe Charles uno de los más memorables. Aquí unos datos curiosos de su espectacular atuendo.
2 / 8
El costo total del vestido en 1981 fue de 9 mil euros, sin embargo, en la actualidad se estima un valor de 151 mil euros, convirtiéndolo en un los de los más caros utilizados por las novias de la realeza.
3 / 8
Los diseñadores del vestido, David y Elizabeth Emanuel, tuvieron que resguardar en una caja fuerte los bocetos para mantenerlo lejos de alguna filtración en los medios de comunicación.
4 / 8
El atuendo de tafetán de seda color marfil presentó 10 mil perlas bordadas a manos junto con lentejuelas.
5 / 8
El tul del velo midió aproximadamente 139 metros. El mayor inconveniente no fue la longitud, sino que se arrugó cuando la princesa Diana se transportaba en carruaje; los Emanuel pudieron corregir eso antes del inicio de la ceremonia.
6 / 8
El vestido de novia estuvo expuesto al público varios años en Althorp House y estuvo de gira durante ''Diana: A celebration exhibit''.
7 / 8
¿Dónde está el vestido ahora? Pues es probable que nunca los volvamos a ver ya que ahora es propiedad privada de los príncipes Harry y William, hijos de la fallecida Lady Di.
8 / 8
Netflix recreó el traje para la interpretación de Emma Corrin como la princesa de Gales en The Crown. Amy Roberts, la diseñadora de la serie, manifestó que este vestido tomó catorce semanas en confeccionarse pero recibió menos de un minuto de tiempo de pantalla.