Senior Season
GALERÍAS DE FOTOS EN HD
- 1 / 11Elena María Casco, licenciada en relaciones públicas y mercadeo, es una joven hondureña que anhelaba tener un trabajo que la llenara emocionalmente y que tuviera un propósito.
- 2 / 11Casco conoció a tres hermanos alfareros de Comayagua y, mientras conversaba con ellos, se dio cuenta de la gran labor que realizaban y que necesitaban ayuda, ya que por la pandemia del COVID-19 sus ventas habían disminuido. Fue ahí donde la licenciada visualizó la oportunidad de comenzar un nuevo negocio.
- 3 / 11Este emprendimiento ofrece piezas únicas elaboradas a base de barro para decorar tu hogar pues cada pedido es visto como arte; en este sentido, no solo se está embelleciendo tu hogar, sino que también contribuyes a cambiar el futuro de artesanos hondureños que día a día luchan para preservar su arte que es sello y raíz de nuestra cultura.
- 4 / 11''Mi meta se convirtió en llevar su arte y talento a todas las casas posibles; es un arte que pasa de generación en generación, las horas de trabajo son extensas y no solo requieren de esfuerzo físico sino de un talento que no cualquiera puede tener'', expresó Elena.
-
- 5 / 11El emprendimiento dio inicio en Comayagua pero poco a poco se ha ido extendiendo, llegando a Santa Ana, San Juancito y al sur del país en una comunidad cercana a la frontera de El Salvador. El equipo de trabajo está compuesto por 13 personas de los cuales ocho son alfareros.
- 6 / 11''El proceso de elaboración de cada pieza es tedioso pero el resultado final es gratificante'', mencionó Casco.
- 7 / 11Modelar barro es un proceso al cual se le dedica mucho tiempo. Crear un solo pedido puede demorarse hasta un mes ya que son muchos los factores que se toman en cuenta, como ser el clima que no se puede acelerar ni controlar.
- 8 / 11Una de las dificultades que se han presentado en Del Barro es el temor de los alfareros al realizar ciertos diseños, puesto que el desarrollo de estos es complicado, pero con la perseverancia y el ánimo que Elena les transmite han logrado crearlos.
-
- 9 / 11Por otra parte, Elena Casco tiene varias metas a futuro con Del Barro, una de ellas es añadir un nuevo tipo de arcilla que sea más refinada para poder crear productos de cocina, como platos y tazas. Asimismo, exportar todos los productos al extranjero.
- 10 / 11''Con Del Barro intento fomentar un amor por el producto local, por lo hecho en Honduras, ¡por lo nuestro! Mi mayor aspiración es que, algún día, se logren exponer piezas hondureñas en los museos más famosos del mundo'', añadió.
- 11 / 11Si deseas adquirir los productos que Del Barro ofrece, puedes ponerte en contacto con ellos a través de su Instagram, @del_barro.