Dinamarca comienza una nueva era
- 1 / 19
Dinamarca comienza una nueva página de su historia con la abdicación de Margarita II y el ascenso al trono de su hijo Federico X, que fue proclamado rey ante miles de personas. La reina Margarita II, de 83 años, abandonó su residencia en el palacio de Amalienborg de Copenhague poco después de la una de la tarde, hora local, para dirigirse en carruaje al palacio de Christiansborg, sede del gobierno y del parlamento.
- 2 / 19
La Reina Margarita de Dinamarca en el carruaje que la traslada rumbo al Castillo de Christiansborgescoltada por el escuadrón a caballo del Regimiento Guardhussar. Para su traslado, se ha utilizado un carruaje histórico, construido entre 1891 y 1892 por el fabricante Schulz en Copenhague.
- 3 / 19
La reina Margarita a bordo del carruaje recorre las calles llenas de daneses que apoyaron su decisión de abdicar. Margarita conservará su título de reina y podrá representar a la familia real durante ceremonias oficiales.
- 4 / 19
El hijo de Margarita II, Federico X, de 55 años, se traslada junto a su esposa Mary en el auto Krone 1 al Consejo de Estado, donde se convertirá automáticamente en rey y jefe de Estado tras la abdicación de su madre.
-
- 5 / 19
- 6 / 19
La reina a su llegada a la histórica reunión en la que Federico se convirtió en el nuevo monarca danés
- 7 / 19
La reina Margarita, la primera monarca danesa que renuncia voluntariamente al trono en casi 900 años, firma la histórica abdicación en una reunión en el Palacio de Christiansborg. Junto a ella, su hijo y el nuevo rey, Federico X, y el heredero al trono, Christian.
- 8 / 19
La reina firmó su abdicación durante una reunión con el Gabinete danés en el Palacio de Christiansborg, un vasto complejo en Copenhague que alberga los Salones de Recepción Reales y los Establos Reales, así como el Parlamento danés, la oficina del primer ministro y la Corte Suprema.
-
- 9 / 19
Una imagen que dice todo. Margarita abandona el Palacio de Christiansborg luego de su histórica abdicación tras más media década en el trono danés. Su hijo se ha convertido en el nuevo rey: Federico X.
- 10 / 19
Las multitudes saludan a Federico y Mary que se conducen en el Krone 1 del Amalienborg Castle al castillo Christiansborg para la proclamación.
- 11 / 19
- 12 / 19
-
- 13 / 19
- 14 / 19
- 15 / 19
- 16 / 19
-
- 17 / 19
- 18 / 19
- 19 / 19