La hospitalización o algunos síntomas del coronavirus podrían causarte efectos muy graves en tu cuerpo. Algunos expertos recomiendan que luego de que salgas de la enfermedad puedes realizar algunos ejercicios de terapia o rehabilitación que te ayudarán a restablecer poco a poco tu condición física, ayudándole a tus extremidades y sistema respiratorio a reincorporarse a tus rutinas de cada día.
2 / 6
Rehabilitación respiratoria. Algunas personas que contraen SARS-CoV-2 presentan síntomas muy potentes, algunos de ellos permanecen hospitalizados para una mejor estabilización, luego de ese proceso los pacientes que han superado la enfermedad padecen de atrofia muscular, pérdida de la fuerza y movilidad articular cansancio y algunas dificultades para respirar provocado de igual manera por el tiempo de encamamiento. Realiza estos ejercicios de forma diaria, si tienes mucho cansancio y dificultad no los hagas y consulta a tu médico.
3 / 6
Ejercicio respiratorio tumbado. Acostado en la cama boca arriba, con las rodillas flexionadas o estiradas, coloca las manos en el abdomen, inhale por la nariz lentamente, aguante algunos segundos y deshágase del aire lenta y progresivamente. Haga algunas repeticiones.
4 / 6
Ejercicios de las extremidades tumbado. Acostado en la cama mueve los pies hacia arriba y hacia abajo, en forma de círculo, hacia afuera y hacia adentro, flexiona las rodillas una pierna primero y la otra, luego realiza levantamiento de piernas de arriba para abajo y de un lado a otro con mucho cuidado, flexione los codos de manera que sus manos toquen sus hombros, abra y cierre los dedos para ayudar a la articulación de estos. Haz de 5 – 10 repeticiones por cada ejercicio.
5 / 6
Ejercicios respiratorios sentados. Sentado en una silla, pon tus manos en el tórax para notar cómo se expande y contrae, tome la cantidad máxima de aire que pueda por la nariz y expúlselo lentamente por la boca con los labios fruncidos. Haga 15 repeticiones de este ejercicio 2 o 3 veces al día.
6 / 6
Ejercicios de cervicales y extremidades sentado. Sentado en una silla realiza flexiones de brazos con la espalda erguida, eleva los brazos arriba de tu cabeza y también estirarlos hacia enfrente utilizando en cada uno de ellos pesas de mano o botellas con agua para incrementar dificultad. Asimismo, realiza movimientos en tus hombros en forma circular, incline la cabeza de un lado a otro con cuidado. Realice estos ejercicios de 5 – 10 repeticiones.