Si eres amante de los animales es probable que tengas más de una mascota en tu hogar. Es normal que las dejes salir a jugar un rato, sin embargo, recuerda que ellos no están exentos de riesgos. Por ello es recomendable tener en consideración que existen ciertas enfermedades que pueden ser contagiadas por estos queridos animalitos.
2 / 9
Rabia La rabia es una enfermedad transmitida por perros, gatos y roedores. Algunos síntomas son salivación excesiva, alucinaciones, insomnio, parálisis facial, fiebre, vómitos, confusión, hiperactividad.
3 / 9
Enfermedad del arañazo de gato La enfermedad del arañazo de gato se produce por contacto directo a causa de un arañazo especialmente las crías del gato. Algunos síntomas son los siguientes: aparición de protuberancias o ampollas en el sitio de la lesión, inflamación de los ganglios linfáticos, malestar general, fatiga y, en ocasiones, fiebre.
4 / 9
Tiña La tiña es una enfermedad provocada por un hongo que se puede transmitir especialmente de los gatos ya que son los portadores más comunes. Algunos síntomas son los hongos que afectan la piel.
5 / 9
Sarna La sarna es una enfermedad dermatológica que se transmite por el contacto de la piel con animales como gato y perro.
6 / 9
Hidatidosis La hidatidosis es una enfermedad causada por perros. Algunos síntomas son esputo con sangre, tos y dolor en el pecho; si es en el hígado, dolor abdominal e inflamación del abdomen.
7 / 9
Toxoplasmosis La toxoplasmosis es una enfermedad causada por el parásito especialmente de los gatos. Algunos síntomas son: inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, dolor de garganta, etc.
8 / 9
Toxocariasis La toxocariasis es una enfermedad trasmitida por el perro por culpa del “Toxocara canis” y del gato por la “Toxocara cati”. Algunos síntomas es pérdida de visión.
9 / 9
Gripe aviar Las aves sufren también gripe aunque no suele afectar a los humanos. Esta es transmitida por contacto directo con aves infectadas. Algunos síntomas tos, dolor de garganta, fatiga, dolor muscular, enrojecimiento de los ojos, congestión nasal, dificultad para respirar.