The Crown es una serie que, además de entretener, nos enseña un poco más a fondo la historia de la familia real británica. Pero, hay que recordar que se trata de un show de drama, es decir, hay eventos que se alteran y no son históricamente correctas. Te traemos una lista de acontecimiento que pasaron en el éxito de Netflix que no se han apegado tanto a los hechos reales.
2 / 23
Este es sólo un pequeño detalle. A partir de la segunda temporada, Olivia Colman reemplazó a Claire Foy en el papel de la Reina Isabel. La joven actriz y la monarca tienen los ojos azules, mientras que la ganadora del Óscar los tiene cafés. Esto no afecta el trama, evidentemente.
3 / 23
The Crown: El Rey Eduardo VIII deja el trono para poder casarse con Wallis Simpson, una divorciada estadounidense. Esta decisión hace que el padre de Isabel reciba el trono y, posteriormente, ella se convierta en Reina. A pesar de las diferencias, ella confía en él lo suficiente para pedirle consejo.
4 / 23
Realidad: No hay evidencia de que la monarca haya ido a su tío para pedirle consejos, considerando el hecho de que él se mantuvo aislado de la familia real hasta su muerte en 1972.
5 / 23
The Crown: El Príncipe Felipe se siente eclipsado por el nuevo título de su conyugue. Durante la coronación de Isabel, él arma un berrinche por tener que arrodillarse ante su esposa, incluso si también es su Reina.
6 / 23
Realidad: Felipe proviene de una familia real, estaría acostumbrado a los rituales reales. Historiadores coinciden con que los escritores del programa inventaron este conflicto.
7 / 23
The Crown: Cuando Isabel se convierte en la soberana, se ve forzada a trazar un línea entre su vida personal y su vida pública. Para ayudarla está el Primer Ministro, Winston Churchill, quien es de avanzada edad. Sus reuniones con la reina eran rígidas lecciones de deber y oportunidades para que la líder aprenda a manejar la política.
8 / 23
Realidad: La abuela del Príncipe William y Harry estimaba a Winston. No sólo fue su primer Primer Ministro, también ha sido su preferido. De acuerdo a la matriarca, él era muy divertido. Tenían una relación muy cálida y sus reuniones estaban llenas de risas.
9 / 23
The Crown: Venetia Scott, la secretaria del Primer Ministro, era su fiel admiradora. Por desgracia, murió al ser atropellada por un autobús debido la intensa neblina.
10 / 23
Realidad: Venetia Scott nunca existió. Fue agregada a la serie para que ésta pudiera alcanzar un punto clave del trama.
11 / 23
Realidad: Aunque hubiera existido, no hubiese muerto atropellada. De hecho, la gran neblina no provocó tanto pánico como se muestra en el show. Pero, eventualmente el transporte público dejó de trabajar.
12 / 23
The Crown: La madre del Príncipe Felipe acudió a su boda vestida de monja.
13 / 23
Realidad: Alicia de Battenberg sufrió un colapso nervioso y tuvo que ser internada en un centro psiquiátrico. Fue una monja por las últimas dos décadas de su vida y sí usó un hábito para la coronación de Isabel. Sin embargo, para la boda de su hijo portó un vestido combinado con un sombrero.
14 / 23
The Crown: El Príncipe Charles era acosado cuando iba al internado Gordonstoun. El Príncipe Felipe llamó a su hijo un 'gran debilucho' por no enfrentarse a los matones. Y, cuando volaron a Escocia, el esposo de la Reina fue sumamente frío hacia su primogénito.
15 / 23
Realidad: Ahora, este ha sido el único hecho por el que se ha pronunciado el Palacio. Según un informante real, Isabel enfureció al ver que su esposo estaba siendo representado como un padre desinteresado por el bienestar de su hijo.
16 / 23
The Crown: La serie implica que el Príncipe Felipe tuvo una aventura con Galina Ulanova, una bailarina de ballet y posiblemente con otras mujeres, especialmente durante su tour por el Pacífico.
17 / 23
Realidad: El consorte ha luchado con rumores de infidelidad por muchos años, sin embargo, nada ha sido reconocido. Galina Ulanova sí existió y bailó en Londres en 1965 pero, probablemente, no tenga ninguna relación con Felipe.
18 / 23
The Crown: El Príncipe Felipe era muy unido a su hermana, Cecile. Después de ser enviado a un internado, él se comenzó a involucrar en peleas. Por su mal comportamiento, ella le dijo que no fuera a visitarla a Alemania, en cambio, ella iría donde él. Cecile murió en un trágico accidente en avión en camino a Escocia. Durante su funeral, su padre culpó públicamente a Felipe por la muerte de su hermana.
19 / 23
Realidad: Cecil sí murió en un accidente en avión, sin embargo, nunca se le atribuyó la culpa al padre del Príncipe Charles.
20 / 23
The Crown: Un joven aristócrata argumenta que la monarquía está peligrosamente fuera de contacto con la Gran Bretaña moderna. Lord Altrincham genera tanta controversia, que el secretario privado de la soberana lo manda a llamar. En el palacio, él no se encuentra a Martin Charteris, en cambio, tiene una pequeña reunión con la Reina, a quien le brinda consejos para que la corona sobreviva a los cambios.
21 / 23
Realidad: No se sabe si esta 'reunión secreta' en realidad pasó. Sin embargo, sí es cierto que Lord Altrincham se reunió con Martin Charteris en 1957 para expresar sus preocupaciones.
22 / 23
The Crown: John y Jackie Kennedy se reunieron con la Reina durante su gira por Europa. La matriarca se ve celosa por la atención que recibe la Primer Dama, sin embargo, el rencor queda de lado cuando simpatizan con el hecho de que se sienten enjauladas. Sin embargo, la tensión vuelve cuando Jackie habla mal de Isabel y del Palacio en una fiesta al día siguiente. Kennedy luego se disculpa.
23 / 23
Realidad: En 1961, los Kennedy cenaron con la soberana y existen rumores que dicen que la velada no fue un éxito total. Algunos invitados especularon que Jackie no se sentía impresionada con la Reina.