Famosos en la lista negra de Hollywood
- 1 / 25
Son muchos los famosos que están en la lista negra de Hollywood: algunos han logrado salir y otros se han quedado para siempre. Drogas, acoso, pedofilia y a veces un sólo comentario, un papel concreto, una actitud negativa o terceras personas marcan la carrera de un actor.
- 2 / 25
Brendan Fraser ganó el Óscar al Mejor Actor gracias a su papel en The Whale en 2023. Sin embargo, el camino para obtener este logro fue largo y oscuro, porque pasó de ser el galán de Hollywood a estar betado en la “lista negra” de la industria. Su carrera empezó a ir cuesta abajo después de que acusara a Phillip Berk, ex presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, de acoso y agresión.
- 3 / 25
El FBI comenzó a investigarlo a Charles Chaplin debido a que el actor se negaba a responder preguntas sobre su visión política. Fue considerado un riesgo potencial para la seguridad nacional, debido a que sus películas criticaban el sistema de los Estados Unidos.
- 4 / 25
Josephine Baker fue la primera mujer afrodescendiente que protagonizó una película, Sirena de los trópicos, en 1927. Su destacada carrera como actriz se centró principalmente en su país de adopción, Francia. En 1951, Baker fue acusada de simpatías comunistas tras criticar a un reputado columnista de derechas y su trabajo fue cancelado, lo que la obligó a regresar a su país natal.
Fue incluida en una lista negra en el Hollywood afectado por el macartismo y su visado de trabajo estadounidense fue cancelado, lo que la obligó a regresar a Francia. Baker volvió a ser autorizada a entrar en el país al cabo de 10 años.
-
- 5 / 25
Ashley Judd indicó abiertamente que rechazar las insinuaciones de Weinstein la había llevado a a ponerla en la lista negra de la industria.
- 6 / 25
Sus problemas con la droga llevaron al actor Charlie Sheen a estar en la lista negra de Hollywood. Él se presentaba a trabajar drogado, insultaba a la gente y prácticamente se volvió una persona inestable con la que no se podía trabajar.
- 7 / 25
Corey Feldman fue víctima de una red de pedofilia de Hollywood, que no se tomó en serio en aquella época. Al no poder manejar esta confusión emocional, Feldman empezó a abusar de sustancias para escapar de sus penas. Pero, a su vez, su adicción le apartó de cualquier futuro papel actoral destacado en su carrera.
- 8 / 25
Jennifer Grey. Por someterse a muchas operaciones plásticas, la actriz fue perdiendo su encanto y belleza y Hollywood se olvidó de ella.
-
- 9 / 25
Bella en la pantalla y odiosa en la vida real, así califican a Katherine Heigl, quien se volvió famosa por participar en series como “Rosswell” y “Greys’s Anatomy”. Pero la razón por la que ya nadie quiere trabajar con ella es porque es toda una diva: No contesta las llamadas, se niega a dejar su remolque, se queja del catering y siempre llega tarde.
- 10 / 25
Mira Sorvino fue una de las actrices incluidas en la lista negra del magnate de la producción y posteriormente condenado por abuso sexual Harvey Weinstein. La propia actriz insinuó que su reiterado rechazo a las insinuaciones de Weinstein tuvo algo que ver con el final de su carrera.
- 11 / 25
La que una vez fue ganadora de un Óscar por su papel en la película Precious, Mo’nique , hoy se encuentra en la lista negra debido a su “falta de compromiso” y por “agriar la relación con la comunidad de Hollywood”.
- 12 / 25
Natalie Maines, vocalista de Dixie Chicks. Todo se le vino abajo cuando criticó al entonces presidente Bush por la invasión de Irak en 2003. Poco después se disculpó, pero en 2006 se retractó por completo.
-
- 13 / 25
Siete años estuvo en la lista negra Orson Welles, el FBI se mostró en desacuerdo con la película el “Terror Rojo”, y se abrió una investigación oficial sobre la supuesta conexión de Welles con el Partido Comunista.
- 14 / 25
Kirk Cameron fue una estrella infantil muy querida en Hollywood por sus papeles en Growing Pains y De tal padre tal hijo. Pero fueron sus opiniones políticas y religiosas las que resultaron problemáticas para su carrera como actor en la industria.
- 15 / 25
Rose McGowan no escapó de los abusos de Harvey Weinstein. Cuando empezó a hablar del incidente, McGowan notó rápidamente que la industria se cerraba a ella.
- 16 / 25
Vanessa Marquez acusó al famoso actor George Clooney de ponerla en la lista negra. Según Márquez, denunció la cultura del acoso en el plató de ER, propagada por la estrella principal Clooney, lo que provocó su repentina salida de la serie. Clooney negó claramente la acusación.
-
- 17 / 25
Sondra Locke. Tras 14 años de relación con Clint Eastwood, la pareja terminó en malos términos y en ese momento, Locke creyó que la industria la había puesto en su lista negra y así fue, no volvió a interpretar ningún papel.
- 18 / 25
Su paso por la fama fue como un “soplo de aire” para Stacey Dash. La actriz protagonizó varias polémicas que acabaron con su carrera. Dash reveló que era una mujer conservadora y criticó a las jóvenes de color que sufrían de abusos, llamándolas “traviesas” y de que alguna manera ellas tenían la culpa. Además, dijo que el cambio climático no existe y que los métodos anti-conceptivos estaban diseñados para destruir la humanidad.
- 19 / 25
Taylor Lautner. Desapareció del radar, los poderosos de Hollywood consideraron que simplemente no tenía suficiente talento para seguir adelante.
- 20 / 25
Cee-Lo Green así como llegó a la cima con su álbum F**K You, así de fugaz fue su estrellato. Todo empezó a ir cuesta abajo tras sus tuits sobre temas polémicos.
-
- 21 / 25
La recordada Tippi Hedren, antigua musa de Hitchcock, alcanzó el estrellato internacional al aparecer en Los pájaros y Marnie. Pero, sorprendentemente, fue el propio Alfred Hitchcock quien supuestamente arruinó la futura y prominente carrera de Hedren en Hollywood. La actriz acusó al director de varios casos de agresión y acoso durante el rodaje.
- 22 / 25
Tobey Maguire. Desapareció del radar de Hollywood. Nadie sabe si fue decisión suya o si la industria dejó de verle como una estrella rentable.
- 23 / 25
Por su polémica personalidad, nadie quiere trabajar con Randy Quaid, quien alcanzó la fama en la película “Día de la Independencia”, pero con el pasar de los años, comenzó a actuar de forma paranoica.
- 24 / 25
Vince Vaughn. Hablar de más no es lo más recomendable y en especial si eres un actor en Hollywood, y eso le pasó a Vince, quien expresó algunas opiniones muy controvertidas que no fueron bien recibidas por la industria. Obviamente, sus compañeros y las élites de la industria no vieron con buenos ojos estas opiniones.
-
- 25 / 25
Wesley Snipes estaba en la cima del estrellato y cometió un error que alteró su carrera: evadir impuestos. Sus graves delitos fiscales le llevaron incluso a la cárcel durante tres años.