GRUPO OPSA:

9 Consejos para iniciar un negocio desde cero

Por

Es tiempo de cumplir tus sueños y construir un futuro exitoso.

14/may 2020

1. Establece una idea clara del negocio que deseas emprender

Si bien es cierto, existen un sin fin de ideas para negocios, y por supuesto unos más rentable que otros. Sin embargo antes de tomar esta decisión en la que invertirás tiempo y dinero, debes conocer tus habilidades y talentos.

Y es que es probable que no tengas las habilidades necesarias para iniciar un negocio fácilmente rentable, pero seguramente tienes talento para otro que solamente te exigirá un poco más de esfuerzo.

Si logras identificar para qué eres bueno, tu éxito está más que asegurado.

Foto: Revista Estilo



Ver… 5 Ideas de negocios que puedes emprender en cuarentena

2. Asegúrate que tu negocio sea rentable

Es de suma importancia que evalúes tu negocio con el fin de identificar si es rentable o no. Para ello debes preguntarte lo siguiente; ¿mi producto es parte de la solución de algún problema?, ¿quién lo compraría?, ¿su precio es accesible?

Además asegúrate que el producto que ofrezcas a tus futuros clientes cubra algún tipo de necesidad. En caso de ser un producto de moda que te garantice abundantes ganancias en su momento, tienes que tomar en cuenta, ¿qué pasará cuando ya no esté de moda?



Tienes que ver… Cómo definir tus metas financieras en 2020


3. Identificar y analiza tus futuros clientes

Para emprender tu propio negocio, es esencial que analices tus posibles clientes, debes identificar sus necesidades, gustos y prioridades.

De esta forma sabrás si están dispuestos a adquirir tus servicios o deberás hacer cambios para que este sea de más provecho.

Foto: Revista Estilo

4. Elabora un presupuesto de la inversión a realizar

No olvides calcular cuánto podría costarte emprender el negocio que deseas, para ello tendrás que hacer el cálculo capital e incluir todos los gastos que el negocio implique al menos por 6 meses; desde alquiler, suministros básicos para el aseo, carteles de promoción para tu negocio, hasta tu salario y el de tus empleados ‘en caso de ser necesarios’.


Te puede interesar… OEA y Honduras lanzan iniciativa para favorecer el comercio electrónico

5. Planifica la idea de tu negocio, ¿Cómo la harás realidad?

Si terminaste el paso anterior y consideras que cuentas con el presupuesto y ayuda económica necesaria para emprender, es tiempo de elaborar un plan de negocios.

El plan de negocios para una empresa es fundamental porque es el mejor aliado para darle seguridad al mismo. En caso de cualquier imprevisto, este paso te ayudará a resolverlo lo antes posible.


Un exitoso plan de negocios debe de contar con tres partes fundamentales: el concepto de ti y tu negocio, un estudio del posible cliente y los ingresos y gastos.

6. Crea un nombre y logo para tu negocio

No pierdas tiempo y piensa en un nombre y logo llamativo, original y sobre todo que defina el producto que deseas vender. Aunque no lo creas el nombre dependerá mucho de qué tan exitoso o no sea el producto.


En caso de que tu negocio sea en línea puedes reservarlo y patentarlo.

7. Es tiempo de publicidad

Por más pequeño que sea un negocio, la publicidad es uno de los pilares más importantes para que la gente conozca, y se familiarice con el producto.


Aprovecha las nuevas tecnologías y lo fácil y rápida que puede ser la publicidad con la ayuda de internet y redes sociales. Sin embargo también puedes hacerlo de forma tradicional con carteles, radio, televisión o prensa escrita.

8. Establece un equipo de trabajo

Si consideras que para emprender tu negocio necesitas un equipo de trabajo, debes tomar en cuenta que para elegirlos estos deben tener tus mismos objetivos.

Además deberás formarlos profesionalmente al menos con capacitaciones, de esta forma confiarás tu negocio en manos seguras y preparadas.

9. Emprende YA

Finalmente tú y tu equipo de trabajo están capacitados. No pierdas más tiempo, lanza tu negocio y enfócate en vender y atraer a clientes potenciales.

Y lo más importante, disfruta el proceso, tienes que saber que está bien equivocarse, no todo tiene que ser perfecto.

Foto: Revista Estilo

categorías